Un Toque de Violencia, film Mejor Guión en Cannes 2013 llegará a España


La última película del director chino Jia Zhang-Ke (Naturaleza Muerta) presento su último trabajo, Un Toque de Violencia en la pasada edición del Festival de Cannes donde recibió el premio al Mejor Guión. Ahora que ya goza de distribuidora en España por parte de Golem Distribucion, podremos disfrutar de la obra que la crítica internacional tacha de intensa, visceral y agresiva.

Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Lo nuevo de Jia Zhang-Ke cuanta con un reparto que va desde actores muy experimentados como Wu Jiang (Dragón, The sorcerer and the white snake) o Wang Baoqiang (Lost in Thailand, Blind Shaft) y actores noveles como Lanshan Luo.