Horror Stories 2 review


Título original: Mu-seo-un Iyagi 2

Año: 2013

Duración: 95 min.

País: Corea del Sur

Director: Bum-Shik Jung, Hui Kim, Sung-Ho Kim, Beom-sik Jeong, Hwi Kim, Sung-ho Kim, Kyu-Dong Min

Guión: Beom-sik Jeong, Bum-Shik Jung, Hui Kim, Hwi Kim, Sung-ho Kim, Kyu-Dong Min

Música: Jae-jin Lee

Reparto: Jae-jin Lee, Jung In-sun, Ji-won Kim, Go Kyung-pyo, Se-yeong Lee, Soo-hyuk Lee, Seong-Woong Park, Kim Seul-gi, Jun Sung, Im Won-hee


El terror en todas sus formas.

La primera parte de este ómnibus coreano fue homogénea, el terror estaba presente siempre pero siempre nos mostraba la misma cara. En Horror Stories 2 se ha decidido por no caer de nuevo en el tópico y otorgarle un significado diferente a sus historias, bien diferenciadas y cada una con personalidad propia. Otro de los cambios respecto a la primera entrega es el cambio de directores, manteniendo tan solo a Jung Bum-sik, que se encarga de la ultima historia.

444: La historia principal, que hace de nexo de unión con el resto de relatos es obra de Min Kyu-dong, cumple a la perfección su trabajo, al unir de manera creíble y muy correcta el trabajo del resto de sus compañeros. Pero ciertamente su propia historia carece de interés, solo despertando nuestra atención en su recta final. Se-young trabaja en una compañía de seguros. La joven muchacha se debe quedar a realizar horas extras en su trabajo, acompañando a su jefe para resolver una serie de misteriosos casos.

The Cliff: Se mueve a medio camino entre survival horror y una historia de fantasmas, lamentablemente me gusta bastante más su primera parte como survival ya que cuando empiezan a emerger los fantasmas se queda en un mero tópico predecible. Su director Kim Sung-Ho ha sabido imprimir buen ritmo a la historia, pero el cambio de género en su parte final, perjudica el conjunto. Dos amigos que están paseando por una montaña tienen un accidente y quedan colgados de un pequeño saliente, tan solo con una barrita energética como único alimento.

Accident: Kim Whee nos ofrece una historia algo desconcertante que te deja bastante frío hasta que nos descubre su final, entonces nos damos cuenta de la genialidad del director. Como torna un segmento soso y cargado de sustos absurdos en una fabula sobre la muerte muy conseguida. Tres amigas sufren un accidente de coche. Heridas y aturdidas se desplazan por mitad del bosque hasta encontrar una casa, allí un monje les da cobijo para pasar la noche.

Escape: Simplemente una obra de arte del humor más negro. Disfrutar de esta bizarra historia es inevitable. El director Jung Bum-sik regala un cierre de oro para Horror Stories 2. Si no estás acostumbrado al humor asiático más absurdo posiblemente este segmento no te guste nada, si no es así, prepárate para descubrir la mejor historia de este ómnibus, terroríficamente hilarante. Un profesor sustituto sufre los constantes abusos por parte de sus alumnos, desesperado intentará suicidarse. Es entonces cuando conoce a Sa Tan-Hee, una alumna que practica la magia negra. Le ofrece la oportunidad de viajar al "otro mundo" donde unos seres infernales pasean a sus anchas.

Inferior al primer Horror Stories en conjunto, pero con la ventaja de contar con historias mucho más diversas y con momentos memorables. Si te gustó la primera parte, ten por seguro que también disfrutarás con esta, aunque los nuevos segmentos que esta vez nos ofrecen no son tan oscuros y contundentes sí que hacen pasar un rato entretenido. Muy recomendable, siempre es un gusto poder descubrir nuevos directos que ofrecen propuestas tan interesantes como estas.

Firma: Omar Parra.