Entrevista a Arantxa Echevarria (Directora) y Pilar Sánchez (Fotografía) por De noche y de pronto


Arantxa Echevarria (Directora) trabaja en la industria audiovisual como realizadora, guionista y en producción desde el año 1991. Fue directora técnica de la distribuidora PPM, coordinando la asistencia a mercados y festivales antes de ser contratada como guionista y realizadora por la petrolífera REPSOL, para la que realizó decenas de audiovisuales, spots y programas.

Este es su tercer cortometraje, “De noche y de pronto” un thriller psicológico con Javier Godino y Alicia Rubio.

Arantxa Echevarria estudió Ciencias de la Imagen en la UC de Madrid, se especializó en Realización Audiovisual en el CMA de la misma universidad y producción cinematográfica en el Sidney Community College en Sidney (Australia).

Pilar Sánchez Díaz (Directora de fotografía) lleva trabajando en el medio cinematográfico desde hace más de una década. Como directora de fotografía, vocación que le llena de felicidad, ha realizado la dirección de fotografía de los largometrajes como el documental “Un cine como tú en un país como este” dirigido por Chema de la Peña, y protagonizado por Fernando Colomo y Fernando Trueba. Ha dirigido la fotografía del documental “Fotogramas insolentes”, dirigido también por Chema de la Peña, cuyo protagonista principal es Pedro Almodóvar. También fue la directora de fotografía y operadora de cámara del largometraje documental "Cuestión de pelotas" para Documentos TV de TVE (2010), dirigido por Arantxa Echevarría, entre otros tantos trabajos audiovisuales.