The Demon's Rook review


Título original: The Demon's Rook

Año: 2013

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: James Sizemore

Guión: James Sizemore, Akom Tidwell

Fotografía: Tim Reis

Reparto: Ashleigh Jo Sizemore, James Sizemore, John Chatham, Melanie Richardson, Josh Adam Gould, Sade Smith, Dustin Dorough


Es algo único. Visualmente impactante y narrativamente brillante.

¡Viva el cine low cost! Es un placer poder disfrutar de una película cuando esta desprende el amor con la que se ha realizado, cuando algo se hace con ganas se nota y lo que menos importa entonces son los grandes presupuestos. The Demon's Rook es hipnótica, brillante y sabe como satisfacer a los amantes del género. Un maquillaje excepcional, un ritmo pausado pero solido y una banda sonora envolvente son sus señas de identidad.

Un niño llamado Roscoe encuentra un portal que lleva a otra dimensión, allí habita un demonio ancestral llamado Dimwos, que acoge al muchacho como su discípulo, y lo otorga poderes que ningún mortal podría imaginar. Tras años de aprendizaje Roscoe un día descubre la verdad que se esconde tras la fachada de Dimwos y después de encarar a su maestro se desataran fuerzas que abrirán un portal entre los dos mundos, el humano y el de los demonios.

Bizarra, gore y creepy a partes iguales, lo que otorga a su director, James Sizemore, un debut de cinco estrellas. Los motivos de su éxito son evidentes:

Coge a los zombies de Romero y añádeles una marcha más no corren pero ya no son cojos. Ahora como los zombies nos saben a poco, cogemos los monstruitos de Razas de noche y Chicos Monsters, los salpicamos de gore y mucha mala leche. Es una reiterada vuelta al pasado, cuando el cine era cine de verdad y no subproductos para vendernos al actor de moda. Nostálgicos del cine de terror bienvenidos a una locura repleta de monstruos perturbadores, zombies come entrañas y mucha pero que mucha originalidad.

Su tema principal te introduce de lleno en ese mundo lleno de misterios, misticismos y terror. Todo un acierto ha sido la selección musical a lo largo de la cinta. Aunque la verdadera mente maestra tras todo esto es sin duda su director, James Sizemore, el cual también co-escribe guión, co-protagoniza el film, es el diseñador y creador de diseños de maquillaje y así hasta una docena de responsabilidades en The Demon's Rook. El señor Sizemore demuestra que con fuerza de voluntad muchas veces da resultados más que satisfactorios.

Como único punto negativo, podríamos comentar que sus actuaciones, si bien es verdad que tampoco llegan a estar muy sobreactuadas, a la mayoría de personajes les falta alma, sobre todo a los secundarios. La única sinergia evidente en pantalla es la de los dos protagonistas, Ashleigh Jo Sizemore y James Sizemore por algo en la vida real son matrimonio, verdad?

Una propuesta muy interesante y un golpe de aire fresco al terror, que aunque tiene claras reminiscencias al terror de monstruos y zombies más ochentero, su elaborado guión y sus demonios realmente creepy dejan un sabor de boca único. En mi opinión si sabes a lo que vienes no vas a acabar defraudado, es más posiblemente estamos ante una seria candidata a película de culto.

Firma: Omar Parra.