Monsoon Shootout review


Título original: Monsoon Shootout

Año: 2013

Duración: 88 min.

País: India

Director: Amit Kumar

Guión: Amit Kumar

Música: Gingger Shankar

Fotografía: Rajeev Ravi

Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Jayant Gadekar, Vijay Varma, Neeraj Kabi, Geetanjali Thapa, Omkar Das Manikpuri


En el Bombay más oscuro no hay escapatoria alguna.

India es uno de los países más prolíferos en cuanto a producciones cinematográficas. Al año nos regala cientos de thrillers, pero tan redondo como el que nos ocupa no sucede tan a menudo. Estamos ante una película sin grandes alardes pero que goza de una factura impecable y una trama muy bien hilada.

Oscura y contundente es como mejor podría definir a Monsoon Shootout, la nueva película de Amit Kumar, una coproducción entre India y El Reino Unido que nos sumerge en los bajos fondos de Bombay.

Adi en su primer día de trabajo como policía tendrá que lidiar con una decisión que marcara el resto de su vida. Durante una redada en los suburbios se las verá cara a cara con Shiva, un despiadado asesino a sueldo. Dispararle o perdonar una vida, tan solo un instante para decidir su futuro.

Un debut brutal, un film electrizante el que nos regala el director Amit Kumar, que también firma un guión estudiado al milímetro y que nos ha dejado un sabor de boca inmejorable. Que pese a tener ese guión tan bien hilado peca de repetitivo y en algunos momentos su ritmo pausado puede que acabe con la moral de más de uno, aunque su trabajo tanto en la dirección como a la hora de narrarnos los hechos es exquisito.

Unos personajes bien interpretados, sobretodo Nawazuddin Siddiqui en el papel de Shiva y Vijay Varma como Adi, pero que dejan la sensación de poco profundos y algunos secundarios interesantes poco elaborados. Todo esto es debido a su corta duración, escasa hora y media que no deja tiempo para más.

La fotografía de Rajeev Ravi retrata Bombay como nunca antes la habíamos visto, lugares donde nadie querría encontrarse solo de noche y callejones oscuros son dos elementos omnipresentes durante todo el metraje.

Atentos a los próximos trabajos del director indio, tras irrumpir en la gran pantalla con este fabuloso thriller, se posiciona como un nombre muy a tener en cuenta en sus futuros trabajos.

Por el momento puedo afirmar algo, si lo que buscáis es un buen thriller oscuro y con un gran guión esta será vuestra película. Queda demostrado que no solo los coreanos son capaces de hacer grandes thrillers con personajes inquietantes y elaboradas tramas. Monsoon Shootout llega con más fuerza que un monzón.

Firma: Omar Parra.