La gala de la II edición del MADTerrorFest estará llena de sorpresas


Miguel Ángel Vivas será el presidente del Jurado de la II edición, que contará una vez más con Usun Yoon y Antonio Esquivias como presentadores. Pero además, se conocerá el ganador del I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest.

Todos los aficionados al género del terror tienen una cita ineludible el próximo jueves 7 de Noviembre en los Cinesa Príncipe Pío. Allí tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico de Madrid, MADTerrorFest. Una año más, Antonio Esquivias (actor de imagen y doblaje con más de treinta años de experiencia conocido por ser la voz de personajes como Frasier o el actor secundario Bob) y la conocida actriz y presentadora Usun Yoon presentarán una gala llena de sorpresas para todos los asistentes.

José Luis Canalejo y Eduardo Carabaño ha visionado alrededor de 500 cortometrajes procedentes de varios países. José Luis Canalejo señala “Estamos muy contentos. La calidad de los trabajos que hemos visionado este año en términos generales ha sido muy alta”. Eduardo Carabaño: “En efecto, ha sido muy duro quedarnos sólo con cinco. Esperamos que sean del agrando del público asistente a la gala y sobre todo que sea un éxito”

Los cinco trabajos que integran la sección oficial a concurso y que optarán al premio al Mejor Cortometraje son:
Sleepworking (Gran Bretaña, 2012) Dir: Gavin Williams. Int: Catherine MacCabe, Stephen Gregory, Jacqueline Phillips.

Ceramic Tango (Canadá, 2013) Dir: Patricia Chica. Int: Holy Scar, Richard Cardinal, Jennifer May Walker.

La Otra Cena (España, 2013) Dir: Albert Blanch. Int: José María Blanco, Fina Rius.

Nostalgic Z (Francia, 2012) Dir: Carl Bouteiller. Int: Jonathan Burteaux, Françis Decker, Richard Rider.

Cólera (España, 2013) Dir: Aritz Moreno. Int: Luis Tosar, Irati Azcuna Pascual, Iñake Irastorza.

-Fuera de concurso se proyectarán dos cortometrajes:

Pelle Plutt (Suecia,2012) Dir: Per Von Koch. Int: Måns Ahlin, Janne Eberhard.

Sinnside (España, 2013). Dir: Miguel Ángel Font Bisier.

MADTerrorFest 2013 contará con un Jurado de excepción integrado por los realizadores Raúl Cerezo (8), Iván Villamel (Refugio 115), Miguel Ángel Font (Llagas), y el propio Miguel Ángel Vivas (Reflejos, Secuestrados). Este último será el presidente del Jurado y hará las veces de ilustre padrino del Festival.

El selecto comité se enfrentará a la difícil tarea de dilucidar qué cortometraje es el merecedor del Premio “Botiquín Rojo 2013”, compuesto por un trofeo, un magnífico Ipad mini y la Postproducción de Sonido en los estudios thelobby de Madrid (www.thelobby.es) del siguiente cortometraje del director ganador, valorada en 3000€.

Pero no sólo los cortometrajistas obtendrán premios...

Entre los asistentes a la gala sortearemos: un pase doble para pasar una noche en “La casa del miedo” situada a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) en La Quinta de Melque. También, invitaremos a dos personas a disfrutar de la obra de teatro interactivo “El coleccionista del mal” que les permitirá visitar la colección de objetos malditos del antropólogo y chamán Héctor Luna.

Además, tendrá lugar el I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest. La propuesta ha sido todo un éxito, con más de 450 relatos reicbidos. Un jurado de auténtico lujo, integrado por Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez, se ha encargado de examinar los relatos y determinar el vencedor, que será galardonado con el Premio Dolmen 2013, compuesto por un  trofeo, 150 € en metálico y un lote de libros. Patrocinado por Dolmen Editorial. Con Chiado Editorial como entidad colaboradora. Un fragmento de dicho relato ganador será leído durante la gala.