Crónica Festival de Sitges 2013 día 8


Viernes 18 de Octubre

Preparados para pasar verdadero terror de la mano de uno de los directores de género más influyentes de la última década, sí hablamos de James Wan y su Insidious: Chapter 2. Retoma el argumento donde lo dejo la primera parte, y lejos de repetir la misma fórmula, todo el conjunto avanza de manera sublime dejando un gran sabor de boca.

Momento de disfrutar de una sesión retrospectiva. Shinjuku Triad Society, que es la primera de la trilogía "sociedad negra". Dos bandas mafiosas se enfrentan por el control del barrio de Shinjuku. Ante la inminente guerra entre ambos clanes un policía intentará evitar la masacre.

Lo nuevo del director Lucky Mckee nos espera, aunque All Cheerleaders Die no es más que un remake de una película del mismo director que hace unos años salió directa a video. Un grupo de animadoras quiere joder al jefe del equipo de futbol, lo que ellas no esperaban era verse envueltas en una sanguinaria batalla sobrenatural.

Divertidísima cinta que trata el tema zombie de manera muy original, las carcajadas están aseguradas, el pequeño toque de moralidad acaba de ligar una cinta sorprendente. Volvemos al cine oriental, hablamos del debut del director coreano Lee Don-Ku con Fatal. En el que nos explica una perturbadora historia donde el protagonista luchará por redimir un pecado de juventud.

Ahora llega el turno a New World, se compara con películas como El Padrino, Infernal Affairs o Election. No es para menos, unos personajes muy elaborados y una trama genial y estudiada al milímetro hacen las delicias de todos los amantes de los thrillers.

Cerramos la jornada con un espectacular maratón titulado "La nit + Sitges" abre la velada Wolf Creek 2. Increíble inicio antes del título del film que deja boquiabiertos a los espectadores más exigentes, que al unísono de los aplausos esperan ver lo que supondrá la segunda parte de la película que sorprendió hace unos años en este mismo festival. ¡Es el momento de la venganza! Savaged hace su aparición, la venganza más brutal de una joven sordomuda en contra de un grupo de desalmados que la violan y la dejan dada por muerta.