Crónica Festival de Sitges 2013 día 7


Jueves 17 de Octubre

Estamos cruzado el ecuador del festival, nos encaminamos hacia la recta final, y lo hacemos con muy buen pie. Nada más ni nada menos que cuatro películas matinales de alto nivel es el esperado despertar que queríamos encontrar. Asistimos en primer lugar a la que creemos que puede ser el film del Festival y uno de los mejores del año Big Bad Wolves, que combina, thriller, humor negro y sangre en un coctel creado en Israel, donde la venganza y la justicia son los principales detonantes.

En segundo lugar visionamos Only Lovers Left Alive, de un director que siempre nos regala poesía en forma de imágenes, Jim Jarmusch. Maravillosa tanto en fotografía como en interpretaciones, creando una curiosa historia de amor.

Luego tuvo lugar uno de los títulos más esperados por el público. Lo último de Takashi Miike, Shield of Straw, donde el mismo director presento su película. Un despiadado asesino ha matado a la nieta de una de las personas más ricas de Japón. Como venganza ofrece una suma descomunal de dinero para quien le entregue al asesino de su nieta, el problema es que ahora mismo se encuentra en manos de la justicia. La moral, la codicia y la venganza son los elementos claves para la nueva cinta del director nipón.

Por última en esta mañana tan completa visionamos The Philosophers, curiosa y entretenida, plantea varias hipótesis para un posible fin del mundo y la supervivencia en un bunker de solo diez de los veinte miembros de una clase de filosofía, la selección de los diez elegidos y el desarrollo de la convivencia se tornará un auténtico enigma para el espectador a la vez que su fresco y curioso argumento hará nuestras delicias.

Llegó el turno a uno de los estrenos que también más se hablaba, no es otra que Gallows Hill del director Victor García. Film que cumple con su cometido de entretener, mantiene el ritmo y los efectos especiales están cuidados para que todo encaje bien. Unos amigos que van de viaje en coche tendrán un accidente e irán a pedir ayuda a la persona menos adecuada, empezando una espiral de horror...

White Epilepsy, experimento visual del director Philippe Grandrieux, que tras unas inquietantes imágenes esconde una historia muy difícil de vislumbrar. Llega el turno de The Taking, arriesgado debut de BAPartirst (Cezil Rell, Lydelle Jackson) que nos muestra la parte más oscura del ser humano, ambientada en su totalidad en un siniestro bosque que se convierte en un protagonista más de la historia.

Como cierre a este espectacular y cargado día que mejor que finalizar con algo que define TerrorWeekend.com a la perfección. El Maratón Monster, donde nos esperaban The Station, Almost Human y Big Ass Spider. Un desfile de bestias, mutaciones y extraterrestres killers que logran arrancar los aplausos y las risas de toda la sala todo ello con personajes tan curiosos y pintorescos que ya forman parte de la historia. Mención obligada al personaje que interpreta Brigitte Kren en The Station, la ministra Bodicek es uno de los mejores secundarios creados para una película de terror.