Crónica Festival de Sitges 2013 día 6


Miércoles 16 de Octubre

Empezamos el sexto día con la esperada Open Grave de Gonzalo López-Gallego. Accidentada sesión, ya que debido a un error técnico no se pudo finalizar. A pesar de todo tuvo muy buena acogida. Un hombre se despierta en mitad de una fosa de cadáveres, aturdido y sin memoria. Un grupo de personas lo rescata, pero están en las mismas condiciones.

Seguidamente, y tras la cancelación de la película argentina Mala por los comentados problemas, nos disponemos a disfrutar de Dark Touch de Marina de Van, en la que nos explica la historia de una niña un tanto especial, sobrevive a una masacre en la que perece toda su familia, a partir de aquí se inicia un juego de supervivencia.

Volvemos al cine con On the Job del director filipino Erik Matti. Oscuro e interesante thriller, donde la trama se desarrolla ocultando unos personajes muy bien elaborados a la vez que escabrosos.

Finalizamos el día con la proyección de Raze, protagonizada por Zoe Bell, Rachel Nichols, Tracie Thoms, donde las chicas y la violencia son las protagonistas en un film de supervivencia y venganza. Luchar o morir.
Seguidamente tenemos Mala, de Israel Adrián Caetano, nos muestra un thriller muy flojo que intenta mostrar fallidamente un personaje tan profundo que se pierde en sí mismo.