Hansel & Gretel Get Baked review


Título original: Hansel & Gretel Get Baked

Año: 2013

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: Duane Journey

Guión: David Tillman

Música: Jamie Christopherson, Zak Sobel

Fotografía: John Smith

Reparto: Lara Flynn Boyle, Molly C. Quinn, Michael Welch


Hierba y sangre, los cuentos no son lo que eran.

Una misteriosa abuelita vende una famosa marihuana entre los jóvenes llamada “blackforest”. Esta alucinante droga provocará que los jóvenes vayan hasta la casa de la abuelita para comprarla. A medida que transcurren los días, las calles se van llenando de carteles de personas desaparecidas...

Mantiene la fórmula del popular cuento para niños de dos hermanos y una bruja, pero sin la casa de jengibre y caramelo, ni el frondoso bosque donde se perdían.

Singular versión en clave gore que sorprenderá a todos aquellos despistados que se dispongan a visualizarla teniendo en mente rememorar el cuento que se contaba en los libros de la infancia.

El film cuenta con algunos detalles originales como los créditos iniciales, el personaje del empleado de la compañía de la luz, la recreación de los efectos de la “blackforest” o el hecho de que la bruja venda marihuana, pero todo ello, al principio de la película. En el desarrollo la historia se va desinflando como un globo, empieza a carecer de interés alguno, olvidamos que son Hansel & Gretel, volviéndose una película más de las muchas que ya hemos visto. Grandes incoherencias en la historia dinamitan la veracidad de esta, en ocasiones parece incluso que se ha realizado en clave de humor, pero sin las esperadas carcajadas.

Del elenco de actores, destacar a Lara Flynn Boyle como Agnes, la abuelita que vende marihuana, que debe lidiar con diferentes transformaciones de maquillaje para variar su edad. Molly C. Quinn como Gretel y de Michael Welch como Hansel, poco a remarcar y mencionar además, el poco protagonismo de este último.

Si os gustaba el cuento, o tenéis interés en ver una modernización de la clásica historia, esta podría ser vuestra elección entre las muchas que hay, por otro lado, si andáis buscando una película de terror y gore más allá de quienes son los protagonistas, absteneros.

Firma: Gerard FM.