Tú eres el siguiente review

Director: Adam Wingard

Guión: Simon Barrett

Música: Mads Heldtberg

Fotografía: Andrew Droz Palermo

Reparto: Sharni Vinson, Joe Swanberg, AJ Bowen

Brutal y despiadado asedio.

Como norma general, y salvo contadas excepciones que suelen ser fruto de un trastorno subyacente, somos animales sociales. Como núcleo principal de todos los grupos que podemos llegar a formar como seres humanos, encontramos la familia. Casi todo el mundo tiene, ha tenido o en un futuro formará una. Y como es evidente al ser el núcleo primigenio también es el que más conflictos genera y por el cual se ha cometido un gran número de horrores apelando a su unidad.

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, este es un hecho que el mundo del cine ha sabido sacar buen rendimiento y nos obsequiado con multitud de películas, algunas de ellas joyas que se han convertido en clásicos y otras mucho más triviales que se han olvidado con los años.

En este film se nos presenta a los Davison, una familia de lo más disfuncional que en un afán de volver a unir a sus hijos, y aprovechando el 35º aniversario de bodas de los progenitores realizan una reunión en su casa de fin de semana, donde sus cuatro hijos presentaran a sus respectivas parejas y con más o menos tino, intentaran ponerse al día. Pero esta entrañable reunión quedara en un segundo plano cuando un conjunto de enmascarados irrumpen en la propiedad de los Davison y comienza una cruel cacería contra todos los miembros que intentaran sobrevivir a base se ingenió y de las pocas herramientas de las que disponen.

Nueva proyecto de la pareja Adam Wingard (director) y Simon Barrett (guionista) sociedad que nos ha obsequiado con grandes films como V/H/S o The ABCs of Death entre otros. En esta ocasión nos presentan una trepidante película con un ritmo que va de menos a más. Con un comienzo algo aburrido en el que solo encontramos reproches y réplicas de esta desestructurada familia, poco a poco comienza a acelerar hasta un final frenético repleto de violencia y crueldad que sin llegar a ser excesiva o gratuita saturará nuestros sentidos y nos premiará con una buena dosis de terror que satisfará a los más fans del género

Además de una buena dosis de sadismo macabro y momentos claustrofóbicos, personajes aislados en medio de la nada y encerrados en la casa sin poder salir, como contrapunto, también encontramos elevadas cantidades de humor, un humor negro acorde con las situaciones que viven los personajes que ayuda a relajar la tensión.

Pero no todo son halagos y también tiene algún punto negativo, el más remarcable, es la cierta previsibilidad, sin ser excesivamente detallistas, en multitud de ocasiones podemos prever que sucederá en la escena siguiente, aunque también es cierto, que aun sabiendo lo que sucederá no por ello el impacto visual resultará menor. Por suerte esta previsibilidad se romperá en un par de ocasiones aportando gratas sorpresas.

Interesante y poblado reparto en que merece la pena destacar Sharni Vinson (Patrick, Bait) Erin, protagonista absoluta con grandes habilidades de supervivencia y un pasado oscuro; AJ Bowen (The House of the Devil, A Horrible Way to Die) interpretando a Cripian, tercer hijo de los Davison y pareja de Erin; Lane Hughes (A Horrible Way to Die, V/H/S) como máscara de zorro, el jefe de la banda que asedia la casa.

Atractiva y violenta, película que satisfará nuestro lado más oscuro y macabro, que no hará pasar miedo por empatía hacia la situación de los protagonistas y que en los momentos menos esperados nos despertará alguna carcajada.

Firma: Daniel Manso.