Entrevista [REC]4 Apocalipsis a Jaume Balagueró y Manuela Velasco


Jaume Balagueró

Con un estilo propio, este joven director se ha hecho valedor de un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre, película aplaudida unánimemente por público y crítica, y a su muy taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin, Lena Olin, Iain Glen y Giancarlo Gianini

Codirigió [REC] y [REC]2 junto a Paco Plaza, películas que se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de nuestro país.

Tras haber afrontado películas de terror puro, Balagueró cambia de registro con Mientras Duermes, un perturbador thriller de intriga y suspense escrito por Alberto Marini y protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, que ha sido un éxito de público en España y ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con [REC]4 Apocalipsis, Jaume Balagueró pone fin a la saga [REC]. Esta esperadísima entrega verá la luz en las pantallas españolas en octubre de 2014 y ya está venida en prácticamente en todo el mundo.

Manuela Velasco

Actriz y presentadora de televisión española. Es sobrina de la también actriz y presentadora Concha Velasco.1 e hija del actor de los años 70 Manuel Velasco. Es más conocida como la reportera Ángela Vidal, en la saga de películas [REC] y por interpretar a Ainhoa Díaz en la comedia española Aída. En 2007 ganó un Premio Goya a la mejor actriz revelación, gracias a la película [REC].