Syfy estrena en primicia en España el 20 de septiembre "Sharknado", la película que revolucionó las redes sociales


Syfy estrenará Sharknado en primicia en España el próximo viernes 20 de septiembre a las 21.30 horas. La película, emitida este mismo mes en el Syfy norteamericano, viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy. En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el “ruido” generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de Juego de Tronos, que conmocionó la Red.

Una trama tan descabellada que hipnotiza y provoca risas –un tornado cae sobre la ciudad de Los Ángeles arrastrando con él cientos de tiburones vivos que atacan a los habitantes de la ciudad-, el interés que despertó en numerosos rostros populares de la industria de Hollywood, que comentaban en tiempo real la película, y la creciente tendencia de seguir los programas de televisión comentado a la vez en las redes lo que se está viendo son las principales razones del éxito y los ríos de tinta que ha desencadenado Sharknado. Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, se ofreció mientras veía la película, a escribir su secuela (que ya se ha anunciado por parte de Syfy), la actriz Mia Farrow compartía en su cuenta de Twitter sus impresiones, retwiteadas por la actriz Olivia Wilde. El actor y escritor Wil Wheaton también comentaba la película, al igual que otros actores como Judah Friedlander (30 Rock), Michael Chiklis (The Shield), Horatio Sanz (SNL) o Elisabeth Banks (Los juegos del hambre).

Sharknado está protagonizado por Ian Ziering (Sensación de vivir) y Tara Reid (American Pie) y es una de las películas que se enmarcan dentro de la franquicia Syfy Originals, hechas a medida para el canal, que en España se emiten todos los viernes a las 21.30h bajo el nombre de Hecho en Syfy. Las películas están protagonizadas por desastres naturales, criaturas fantásticas y fenómenos paranormales.

En pantalla grande

Syfy organizará también, la misma noche del estreno en el canal, una premiere de la película en pantalla grande, para que los más fans del género puedan disfrutar de la proyección en cine de Sharknado.

Los espectadores escogerán el Hecho en Syfy que quieren ver

Además de Sharknado, Syfy España ha programado para este mes de septiembre otras películas de la franquicia Hecho en Syfy. La misma noche del viernes 20 se emitirán El ataque del tiburón de dos cabezas (23.05h) y Megatiburón contra Crocosaurio (00.30h). A lo largo del mes se podrán ver otras películas de estreno, como Hecatombe climática (viernes 6, 21.30h) y Chupacabra (viernes 13, 21.30h). La película que se estrenará el último viernes del mes podrá ser elegida por los espectadores, a través de una votación en un minisite hecho para la ocasión en la web del canal, www.syfy.es.