Crónica Festival de Cannes 2013 día 6


Lunes 20 de Mayo

Como prometimos ayer, empezamos madrugadores, y es que toca presentarnos de los primeros acreditados a ver la esperadísima Straw Shield la nueva película de Takashi Miike. Esta vez más comercial que nunca, un thriller con mucha acción sobre un violador y asesino que mata a la nieta del hombre equivocado, pues este ofrecerá un billón de yenes a quien le entregue la cabeza del asesino. El director coreano se ha atrevido incluso con alguna escena que no tendría que envidiar nada hablando de niveles de acción a Michael Bay.

Después nos toca ver Entity, la que para nosotros ha sido la peor película en lo que llevamos de Festival. Un found footage, que nos lleva hasta un sanatorio donde hace años mucha gente había desaparecido, pero solo habían podido recuperar el cadáver. Y allí va a investigar un grupo de reporteros de un programa de televisión. Cosa que nunca deberían haber hecho.

Para terminar el día nos toca otro de los grandes directores asiáticos que tenemos este año por Cannes, es el turno para el polifacético Johnnie To con su nuevo thriller/comedia, Blind Detective. Un detective que tras un accidente se queda ciego, sigue siendo en su profesión uno de los mejores investigadores del cuerpo. Una amiga le pedirá ayuda para buscar a una conocida que desapareció misteriosamente hace años, este aceptará y relacionará su desaparición con otras muchas muchachas que desaparecieron en similares circunstancias...