The Corridor review


Título original: The Corridor

Año: 2010

Duración: 98 min.

País: Canadá

Director: Evan Kelly

Guión: Josh MacDonald

Fotografía: Christopher Ball

Reparto: Stephen Chambers, James Gilbert, Matthew Amyotte, Nigel Bennett, Glen Matthews, David Patrick Flemming, Mary-Colin Chisholm, Heather Salsbury


La ciencia ficción se funde con el terror psicológico. Un guión de oro.

The Corridor son dos películas en una. La primera parte nos cuenta los entresijos de una mente perturbada, y a medida que pasan los minutos esperas una inevitable catástrofe fruto de esa mente enferma. La segunda parte añade un componente nuevo a la ecuación, la ciencia ficción se funde con el terror para regalarnos una de las mejores películas de terror nacida en Canadá. Consigue mantener nuestro interés en todo momento, que hoy en día ya es mucho para un film de terror. Nos hace dudar, nos hace pensar, nos hace entrar en su juego y eso me gusta.

Un grupo de amigos se reúne en una cabaña en medio de la nada para apoyar a Tyler, el cual acaba de perder a su madre. Pero durante un paseo por el bosque nevado el grupo encontrara algo que cambiara sus vidas. Algo que parece no ser real, algo que parece no ser de nuestro mundo, se convertirá en su peor enemigo. Un viaje hacia el interior de la locura humana.

Dirigido por Evan Kelly y escrito por Josh MacDonald, The Corridor es el primer largometraje del director. Cuenta con un guión muy elaborado, con buenos giros argumentales y con un final interesante. Por otra parte la dirección de Evan Kelly es sobria y sabe mantener el interés en la mayor parte del film, aunque es cierto que sobren algunos minutos de metraje.

La actuación coral de los protagonistas es solvente, pero tampoco me atrevo a destacar a nadie de ellos, simplemente cumplen con su cometido. Por otra parte sí que debo destacar la fabulosa fotografía de Christopher Ball, nos muestra unos paisajes increíbles pero que nos dan la sensación de soledad y aislamiento total.

Interesante película que mezcla géneros de manera genial. No es ni el mejor film de terror ni el mejor de ciencia ficción pero sí que os hará pasar un buen rato. En parte me recordó a El cazador de sueños de Lawrence Kasdan, pero hasta ahí digo. No quiero revelar nada de la trama, que sin duda es el punto más fuerte de The Corridor.

Firma: Omar Parra.