The Town That Christmas Forgot review


Título original: The Town That Christmas Forgot

Año: 2012

Duración: 24 min.

País: Estados Unidos

Director: Franklin Guerrero Jr.

Guión: Richard Finney, Franklin Guerrero Jr.

Música: Samuel Diaz

Fotografía: Franklin Guerrero Jr.

Reparto: Luke Vitale, J. Scott, Kyle Pacek, Dan Czerwonka, Bryan Ross, Dana Bretz, Raquel Startz


Disfrutareis como niños esperando sus regalos navideños.

Ahora que la navidad esta aquí, millones de niños esperan con ansias sus regalos que el maravilloso Santa Claus repartirá a todos aquellos que se hayan portado bien. ¿Pero qué pasaría en una ciudad donde ese simpático barbudo regordete no fuera bien recibido? Realmente la idea es brillante y su ejecución todavía lo es más. Brutalidad gratuita contra todo lo que para nosotros es felicidad, paz y amor, y no sólo eso. Poder ver a todo un icono mundial repartiendo más mamporros que Chuck Norris realmente no tiene precio.

Santa Claus se dispone a repartir muchos regalos estas navidades, pero al llegar a cierto pueblo... lo que encontrará en lugar de amabilidad y niños bondadosos, es un puñado de padres cabreados y deseosos de tomar venganza contra el bueno de Santa.

The Town That Christmas Forgot es un segmento que podrás encontrar dentro de la antología del terror Merry F@#$ing Christmas. El cual está dirigido y escrito por Frankie Guerrero Jr. La idea es realmente brillante y es que quien se imaginaría a alguien así peleando brutalmente por sobrevivir y así poder cumplir el sueño de cientos de miles de niños. Es como ver a Bob Esponja rebanar cabezas con una moto sierra, vamos todo un gozo.

La música de Samuel Diaz le da un toque de humor negro al conjunto genial, porque qué mejor que introducirnos con unas mágicas canciones navideñas para que después podamos ver como corre la sangre por la cara de Santa Claus a borbotones, simplemente genial. Y sobretodo destacar el estupendo trabajo del mismo director Frankie Guerrero Jr..

Perfecto cortometraje para visionar durante estas señaladas fechas, en familia o solos, eso sí, con una buena taza de chocolate caliente. Realmente un trabajo muy gamberro y con un guión como mínimo bastante curioso, que engancha y mantiene buen ritmo en todo momento. Disfrutadlo y... ¡Merry Fucking Christmas!

Firma: Omar Parra.