The Woman llega a España en Canal+ Xtra


Film inédito en España hasta el momento gracias a Canal+ Xtra. Digo hasta el momento porque a partir del 26 de Noviembre es la fecha elegida. El film que tuvimos ocasión de ver en la pasada edición del Festival de Sitges 2011 no dejo a nadie indiferente. Dirigida por Lucky McKee y protagonizada por Angela Bettis, Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter. Sin duda alguna todo un acierto por parte de Canal+ Xtra y una recomendación para todos aquellos que no la hayan visto. Aquí os dejamos la review de nuestro compañero Josep M. Luzán.

Christopher Cleek, un abogado y modélico padre de familia se encuentra con una mujer salvaje que vive en los bosques cercanos a su casa de campo, y decide capturarla y esconderla en su sótano para 'reeducarla'. Perturbadora y polémica, The Woman se hizo con el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges y 4 premios especiales, entre ellos Mejor Película, en el Toronto After Dark Fest. The Woman nace de la conjunción de dos de las mentes más perversas del terror norteamericano: el director Lucky McKee y el novelista Jack Ketchum.

Si algo tienen en común estos dos autores de culto es su obsesión con los personajes femeninos, concretamente con las mujeres que son humilladas y maltratadas por los hombres y que finalmente renacen de sus cenizas para vengarse de la manera más extrema. Lucky McKee debutó con May, una fábula sobre una asesina en serie y Jack Ketchum es conocido por su novela The Girl Next Door, una historia basada en hechos reales, en la que una familia secuestra y tortura a una chica adolescente en su sótano.