The Thompsons review


Título original: The Thompsons

Año: 2012

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Mitchell Altieri, Phil Flores

Guión: Mitchell Altieri, Phil Flores

Música: Kevin Kerrigan

Fotografía: Matthew Cooke, David Rom

Reparto: Cory Knauf, Samuel Childs, Joseph McKelheer, Mackenzie Firgens


¡Más vampiros! ¡más sangre! y ¡mucha más brutal!

¿Otra de vampiros? Si, ¿por qué no? la pareja de directores conocidos como The Butcher Brothers, hace unos años ya nos regalaron algo muy prometedor. Y es que The Hamiltons fue sin duda los cimientos de algo grande. Sin en su anterior film se centraba en mostrarnos la importancia de la unidad familiar para enfrentar su sed de sangre, en esta segunda parte lleva eso un paso más allá y nos muestra hasta donde son capaces de llegar para proteger a aquello lo que más quieren. The Thompsons es una gran apuesta por el cine de chupadores de sangre, el cual se ha visto bastante mermado por la saga teenager Crepúsculo.

Tras lo sucedido en la anterior entrega, la familia debe moverse hasta otro lugar para que no los descubra la gente. Una simple parada para repostar se convertirá accidentalmente en una carnicería y sus caras saldrán a la luz por culpa de las cámaras de seguridad. Con un familiar herido y el resto en busca y captura, deberán buscar ayuda y confiar que en algún lugar hay más gente de su misma especie.

Nuevo film del dúo terrorífico, Mitchell Altieri y Phil Flores o The Butcher Brothers para los amigos. Aparte de dirigir esta locura de vampiros también co-escriben el guión junto al actor Cory Knauf. La película tiene la ventaja de poderse visionar independientemente de su predecesora aunque si se ve la primera parte, cosa recomendada por otro lado, entenderás un poco más el poderoso nexo de unión del cual goza esta peculiar familia. Entre el elenco destacar a la pareja "los gemelos", Mackenzie Firgens y Joseph McKelheer dan mucho mal rollo cuando entran en acción.

Unas actuaciones increíbles, pero aquí juegan con ventaja puesto que los actores principales ya habían actuado para la pareja de directores en otras ocasiones, y el feeling se puede ver a simple vista y eso ayuda mucho a la hora de mostrar la familia unida.

Si comparamos The Thompsons con la anterior entrega, cosa inevitable, esta ultima supera con creces en todos los aspectos a su precuela. Aquí premia el terror, la sangre y los efectos especiales de gran calidad. Se nota un gran paso cualitativo y eso se agradece, y mucho.

Para los amantes de los vampiros, esta debería ser un titulo imprescindible, como dije antes si bien se puede ver sin tener que ver la primera parte, siempre es recomendable para unir cabos e introducirte un poco más en el mundo de esta familia de colmillos largos. Muy entretenida y gran ritmo durante todo el metraje, es una lástima corta duración, seguro que os quedareis con ganas de más.

Firma: Omar Parra.