The Barrens review


Título original: The Barrens

Año: 2012

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Director: Darren Lynn Bousman

Guión: Darren Lynn Bousman

Música: Bobby Johnston

Fotografía: Joseph White

Reparto: Stephen Moyer, Mia Kirshner, Erik Knudsen, J. LaRose, Allie MacDonald, Max Topplin, Peter DaCunha


Turbadora de principio a fin.

Esta es otra de esas historias que suelen contar los lugareños. Todo pueblo o ciudad tiene sus historias de terror. Suelen ser vox populi, aunque según quien las cuente las historias suelen variar. Se han hecho películas de muchas de estas historias, desde el Bigfoot, hasta el monstruo del lago Ness. Cuanto de cierto hay en ellas... eso ya es otro cuento. Pero centrémonos, para ponernos en situación. Estamos en New Jersey, concretamente en sus bosques, porque es allí donde habita el Diablo de Jersey, y es allí donde empieza esta historia.

Los Vineyard se preparan para pasar un fin de semana de acampada en familia. Pero una vez instalados en el bosque empezaran a escuchar cosas, a ver sombras y todo esto se agravara cuando uno de los campistas les ponga al día de cierta leyenda sobre el Diablo de Jersey, el cual habita esos bosques.

Darren Lynn Bousman, más conocido por ser el director de la secuela más criticada de la saga Saw, siempre ha estado vinculado al terror, de una manera u otra. Tras fracasos y triunfos a partes iguales, con The Barrens llega su reafirmación como director. Escrita y dirigida por el, narra lenta pero firmemente una historia sobre un mito aterrador que habita en los bosques de New Jersey.

El director sabe como imprimir tensión perfectamente, y consigue que ese inmenso bosque se convierta en algo hastiado y realmente claustrofóbico. Un guión que va In crescendo y el cual nos lleva a un final realmente espectacular, os aseguro que nadie se quedará indiferente.

Ciertamente al ver al protagonista del film, es inevitable que nos venga a la mente a nuestro retorcido amigo Jack Torrance, puesto que según avanza el metraje el cabeza de familia se descontrola más y más. El encargado de plasmarlo en pantalla es Stephen Moyer, el cual porque no decirlo borda su papel, y posiblemente lo reconozcáis si habéis visto la serie True Blood.

Hay que destacar la hermosa y a la vez inquietante fotografía obra de Joseph White, el cual ya se ha convertido en todo un habitual en los últimos trabajos del director.

Una verdadera lástima que este año su distribuidora no la haya enviado a los principales festivales, porque la verdad esta película vale mucho la pena, esperamos que la aceptación sea la que se merece y con un poco de suerte llegue a nuestro país. Sin duda alguna con The Barrens estamos delante de uno de los mejores trabajos del director.

Firma: Omar Parra.