Crónica Festival TerrorMolins 2012 día 3


Jueves 1 de Noviembre

Que mejor para comenzar el Jueves que con todo un clásico del género. De la mano del mítico director, Carl Theodor Dreyer nos disponemos a ver la obra maestra del cine de terror Vampyr. Nos transporta a un viaje onírico, casi sin usar palabras a través del miedo más puro y verdadero. Jugando a la perfección con las luces y las sombras y con unos movimientos de cámara realmente espectaculares. Vampyr se encuentra entre las películas favoritas de grandes maestros del género, como el mismo Alfred Hitchcock y después de haberla visto durante este gran Festival, ahora nosotros también sabemos el porqué.

Ahora toca trasladarnos hasta el norte, concretamente hasta la fría Noruega, para disfrutar de la que TerrorWeekend ya ha bautizado como “El Resplandor Noruego”, estamos ante Dunderland. Tuvimos la oportunidad de conocer a su productor Martin Barth Bergholtz que estuvo presentándola, tras la proyección le realizamos una muy interesante entrevista en la que nos desvelará cosas muy interesantes.
Preciosos e inhóspitos paisajes helados, un grupo de personas atrapadas en medio de la nada y una historia local con brujas de por medio. Tenemos los ingredientes para que todo salga mal. Técnicamente una película que roza la perfección y que nos deja atados al asiento debido a su atmosfera realmente viciada, realmente perturbadora y con una creciente tensión que minuto a minuto aumenta exponencialmente. Bienvenidos al bello Dunderland.