Rape Zombie: Lust of the Dead review


Título original: Reipu Zonbi: Lust of the Dead

Año: 2012

Duración: 73 min.

País: Japón

Director: Naoyuki Tomomatsu

Guión: Naoyuki Tomomatsu, Jirô Ishikawa

Fotografía: Takehiko Tamiya

Reparto: Yui Aikawa, Kazuyoshi Akishima, Asami, Norman England, Hiroshi Fujita, Fukuten, Haruna, Yukihiro Haruzono, Hiroshi Hatakeyama, Yuria Hidaka, Ryôichi Inaba, Hideo Jôjô, Hidetoshi Kageyama, Amu Kamika, Hiroyuki Kaneko


¡¡¡RAPE RAPE RAPE RAPE!!! Hombres, mujeres, zombies y berzas.

Nuestros queridos amigos los zombies... con ellos ya nos las hemos visto de todos los tipos y colores, o eso pensábamos nosotros. Y si os digo que estos seres queridos por todos no muerden ni arrancan extremidades, esas cosas quedan para los más clásicos. Ahora en pleno 2012 los zombies modernos se dedican a violar, sí, a violar mujeres. Estamos ante la nueva generaZion de pútridos. Además estos zombies tienen más particularidades, solo afecta a los hombres, y su forma curiosa de matar es su eyaculación-venenosa que sufren las féminas atacadas.

El fin de la humanidad tal y como la conocemos a llegado. Todos los hombres del planeta se están transformando en zombies. Las autoridades gubernamentales de todo el globo no llegan a una conclusión de lo que está pasando y todos los especialistas se debaten entre sí puede ser un virus o simplemente es la evolución lógica del hombre. Lo único cierto de todo esto es que los hombres han llegado a un punto que no pueden contener su testosterona de machos alfa y necesitan expulsar todo lo que contienen. Pero un grupo de explosivas mujeres, las cuales están "muy bien armadas" no están dispuestas a ser violadas por estos particulares hombres. ¡Bienvenidos al nuevo mundo donde los hombres-veneno campan a sus anchas!

Quitaros todos los prejuicios del cuerpo, desconectar el cerebro e ir calentando las palomitas. Ahora estamos preparados para disfrutar con el nuevo splatter Rape Zombie: Lust of the Dead, que nos presenta el director japonés Naoyuki Tomomatsu. Aunque este splatter no se centra en mostrarnos litros y litros de sangre a presión, dejando esto en casi segundo plano en pos del erotismo y los destapes de las protagonistas, encabezadas por la reina del genero Asami. En cuanto al guion, el cual esta co-escrito por el mismo director junto a Jirô Ishikawa puede decirse que es casi una anécdota, todo una excusa en pos al disfrute visual y a la locura extrema que es el conjunto del film. El film cuenta con grandes nombres muy destacados dentro del mundo splatter y gore, como el mismo Naoyuki o la siempre sublime Asami, pero nos guardábamos alguien para el final. Y es que en este género de cine, los efectos especiales de calidad tienen un nombre propio, y este no es otro que Yoshihiro Nishimura, de sobras conocido por todos y es que es toda una institución, tanto al mando de la dirección, como sobretodo en el apartado que le ocupa en esta cinta.

Rape Zombie puede que no sea el mejor splatter que hayamos visto hasta la fecha, pero sin duda es el más cañero y el que goza de mejor ritmo con diferencia. Un film sin grandes alardes, simplemente busca entretener al público y eso lo consigue con creces. Al vertiginoso ritmo de preciosas mujeres esgrimiendo katanas, acompañadas del heavy metal más duro y de los zombies mas gamberros.

Firma: Omar Parra.