Branded review


Título original: Branded

Año: 2012

Duración: 106 min.

País: Rusia

Director: Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn

Guión: Aleksandr Dulerayn, Jamie Bradshaw

Música: Eduard Artemiev

Fotografía: Rogier Stoffers

Reparto: Ed Stoppard, Leelee Sobieski, Max von Sydow, Jeffrey Tambor, Ingeborga Dapkunaite, Mariya Ignatova, Andrey Kaykov


Magnífico punto de vista sobre algo que nos afecta a todos.

Unas multinacionales tratan de llegar al gran público mediante un exitoso y agresivo publicista que verá como sus relaciones personales se verán afectadas a medida que su moralidad vaya evolucionando y el comportamiento de la gente vaya cambiando. En los inicios del film, la crítica es dirigida hacia una sociedad alimentada por la nominada "fast food" pero pronto otras campañas entrarán en acción.

Los nuevos tiempos han traído infinidad de mejoras que han facilitado la vida tal y como la conocemos hoy en día, pero como todo en esta vida, esta "evolución" también ha traído consecuencias negativas y conductas poco éticas que en tiempos pasados, serian impensables. Una, y seguramente de las peores cosas que ha afectado a nuestro entorno ha sido la falta de consideración hacia nuestra salud y bienestar personal.

Este ataque ha sido generado por las grandes multinacionales que en un afán de conseguir bastas riquezas han inundado de manera agresiva mediante la publicidad nuestras vidas de productos innecesarios y alimentos de dudosa calidad que incluso en algunos casos resultan perjudiciales para la salud.

Branded se hace grande precisamente en la crítica social que contiene, haciendo que pasemos por alto que no encontraremos interpretaciones brillantes, ni una historia especialmente elaborada, ni mucho menos unos efectos especiales de primera línea, son muy singulares pero para nada bien conseguidos.

No obstante, esta historia llegada desde Rusia, y merece ser vista porque resulta altamente entretenida y confusa por momentos, generando una mezcla poco habitual que despertará la curiosidad de los espectadores.

Firma: Gerard FM.