Hemoglozine busca aspirantes a zombies en las actividades previas al Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real


- El mejor spot y microrelato tendrán premio.

- En las “zombivencias” cualquiera puede aprender a vestir, maquillarse y sentir como un zombie en la realización de un cortometraje.


Un concurso de spots, de microrelatos en twitter y unas “zombibencias” son solo el aperitivo de la programación que hoy han adelantado los directores del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, “Hemoglozine”, Antonio Gallego y Luis González; que se celebrará en Ciudad Real desde el 31 de octubre al 4 de noviembre. “Buscamos vídeos cachondos, que se salgan de lo normal, que cada uno exprese lo que es Hemoglozine y el cine fantástico en no más de 30 segundos”, dijo Luis González, en referencia al concurso de spots. Como muestra, el equipo de organización proyectó un vídeo en el que un “zombie” se asomaba al balcón de una casa gritando y animando a la gente a que disfrutara el Festival de Hemoglozine. Los mejores spots, que se darán a conocer al término del Festival, serán premiados con viajes y estancias en el Castillo de Terror de Consuegra, Toledo.

Para participar en el concurso de microrrelatos en Twitter es necesario tener una cuenta en esta red social y estar atento al “hastag” semanal. El reto que propone Hemoglozine es “incluir el “hastag”, que será uno diferente cada semana, en un relato que no supere los 140 caracteres”, detalló Antonio Gallego, director de esta edición del Festival. Cada semana se elegirá el “top 5” y el mejor de cada semana, podrá optar a lotes de libros especializados en el género de terror y fantasía, aportado por uno de los patrocinadores, Zona 84. El concurso, que comenzó hoy con el hastag #estabapodrido, durará hasta el comienzo del Festival, el 31 de octubre.

Por si no fuera suficiente, Hemoglozine dejará salir a los “zombies” del lado oscuro y brindan la oportunidad a los más jóvenes a que se les conozcan de cerca. Las “zombivencias” es una propuesta de encuentro cultural y creativo que se desarrollará en el puente de la hispanidad (11, 12 y 13 de septiembre) con el objetivo de acercarse más al género de terror y realizar un cortometraje como resultado de la experiencia. Cualquiera que se apunte al campamento podrá aprender a realizar y llevar a término un guion, crear efectos especiales, maquillarse como un muerto viviente, customizar el vestuario para ambientar el cortometraje o aprender a hacer animatrónics. El cineasta ciudadrealeño Miguel Ángel Carrión, que será uno de los coordinadores de las “zombivencias”, adelantó en la rueda de prensa que tomará nota del talento de los que se animen a ser actores del corto “terrorífico” para su próximo trabajo, “Leyendas Urbanas”.

Las actividades que presentó esta mañana el equipo de Hemoglozine complementan las propias del Festival de Cine Fantástico y de Terror, “estamos cerrando la proyección de estrenos, preestrenos, clásicos y cine gore. Y también intentaremos ayudar a la gente que se inicia en la realización de este género “, detalló González, ya que dedicarán una sesión a los cineastas amateur. Proyecciones que tendrán lugar tanto en el Cine Las Vías como en la Sala Zahora Magestic, otra de las empresas colaboradoras en esta muestra.

Al acto de presentación de la actividad también acudió el Concejal de Cultura, Pedro Lozano, en representación de la colaboración rubricada con el Ayuntamiento de la capital. El edil remarcó que “el proyecto está vivo y en evolución”, y animó a la ciudadanía a que participara en un evento que “posicionará Ciudad Real” con personas que “invierten toda su inercia y energía en organizarlo, y eso es de agradecer”. La Diputación provincial es la otra institución que ha manifestado su apoyo a este Festival patrocinando el evento.