Tomie: Unlimited review

Director: Noboru Iguchi

Guión: Jun Tsugita, Noboru Iguchi, Cómic: Junji Ito

Música: Takashi Nakagawata

Fotografía: Yasutaka Nagaro

Reparto: Moe Arai, Miu Nakamura, Maiko Kawakami, Kensuke Owada, Koichi Obori

La última adaptación de Tomie, ¡más gore!, ¡más acción!, ¡más Tomie que nunca! Gamberra y bizarra de principio a fin.

Hasta la fecha han habido muchas adaptaciones del exitoso manga creado por Junji Ito, esta es sin duda la más brutal de todas. Alejándose del terror más tradicional para a medida que avanza el film, para adentrarse más y más en el splatter más bizarro. Muy acertadamente por suerte.

Tomie (Miu Nakamura) es una chica de instituto muy popular por su belleza, al contrario de su hermana pequeña Tsukiko (Moe Arai). Un día Tomie sufre un accidente mortal frente a su hermana pequeña mientras esta la estaba fotografiando. El día que Tomie debería cumplir 18 años alguien hace sonar la puerta de casa... No puede ser... ¿¡Tomie ha vuelto de entre los muertos?! Aunque quien está frente a ellos no parece ser la misma de siempre. Algo ha cambiado, con su retorno inesperado a traído algo diferente consigo. Una gran oscuridad llena de maldad se respira alrededor de Tomie.

El maestro del terror y el splatter Noboru Iguchi es el encargado de dirigir y co-firma guion de Tomie: Unlimited. Sin duda el director es toda una referencia dentro del género y esta vez lo vuelve a demostrar. Alejándose de los splatters al uso ya que nos presenta la película centrándose algo más que en el terror más clásico, pero a medida que van pasando los minutos la locura y el gore se van apoderando de todo exponencialmente. En cuanto a los efectos especiales cuentan con toda una institución en la materia como lo es Yoshihiro Nishimura, siempre realizando un trabajo simplemente espectacular. La música del film está compuesta de manera más que correcta por Takashi Nakagawa, el cual ya había trabajado junto a Iguchi en Machine Girl.

En cuanto a las actuaciones no podemos destacar ninguna en especial, aunque si cumplen correctamente. Como nota curiosa, comentar que aparece Aika Ota, una de las componentes del grupo AKB 48.

Sin duda una cinta imprescindible para los amantes del género splatter y para los lectores del manga de Junji Ito. Aun si no eres un amante del splatter más convencional, sigue siendo recomendable ya que tampoco llega ser un splatter al uso hasta que no llegamos a su parte final. Siendo gran parte del film más cercano a títulos de terror más clásico como por ejemplo Ju-on: The Grudge.