Crónica Festival de Cannes 2012 día 9


Jueves 24 de Mayo

Con un esplendido sol sobre nuestras cabezas, que dicho sea era de agradecer después de varios días lloviendo. Como pudimos comprobar ayer, la mayor parte de la Marché du Film hoy ya estaban en sus casas, el día pintaba muy tranquilo y así fue.

Nos pasamos a recoger pressbooks y horarios del día, material que facilitan a la prensa dentro del Palais. Ahora es momento de ver la primera película del día, y para ello nos dirigimos a las ya conocidas grandes colas del Lumiere para ver la nueva película de Lee Daniels, Paperboy. Un thriller con grandes nombres entre su reparto, en el cual nos cuentan la historia de un reportero que vuelve a su tierra natal para investigar un asesinato.
Una verdadera lástima que lo más destacable sea la gran interpretación de Nicole Kidman, el resto es bastante olvidable. Con el único film del día visto, vamos a comer y esta vez y ¡por primera vez, sin prisas! Ahora es momento para visitar la Marché du Film con la esperanza de encontrar algún rezagado haciendo negocios de última hora, pero lo único que encontramos son a los últimos desmontando sus chiringuitos. Tras esto damos por cerrado una tranquilísima jornada en el Festival y aprovechamos para volver pronto al hotel y hacer inventario de toda la montaña de material que hemos ido consiguiendo estos días.

Se acerca el final de este impresionante Festival, eso sí, mañana tenemos uno de los que sin duda será plato fuerte de todo esto. Cosmopolis, la nueva película de Cronenberg, pero... esta vez David Cronenberg. Después de un brillante debut por parte de su hijo, es el turno de su progenitor.