Crónica Festival de Cannes 2012 día 5


Domingo 20 de Mayo

Hoy el mal tiempo nos ha seguido acechando durante toda la jornada, bien pasada por agua. Pero eso no detiene a TerrorWeekend. A primera hora fuimos al pase de Citadel, película que pertenece a la Marché du Film. Desde ayer hemos estado escuchando maravillas de mucha gente que ya ha tenido la oportunidad de verla en el pase que realizaron. Así que nos dirigimos hacia la cola con bastante antelación por lo que pudiera pasar. Pero en el momento que nos tocaba entrar desgraciadamente nos confirmaron que iban a realizar pases sin prensa para esta película. Tal como acabo el día de ayer, empezábamos el de hoy.

Pero muy lejos de desanimarnos, pese a la lluvia, optamos por dirigimos a ver uno de los films de Sección Oficial que compiten por la Palma de Oro. Hoy era el turno de The Hunt, de Thomas Vinterberg. La cual estrenaban en Lumiere, todo un espectáculo el lugar y como suponíamos un lleno absoluto pese a sus más de 2.000 localidades. Vinterberg trata el tema de los abusos a menores en el film sin ningún reparo y realiza una crítica hacia nuestra sociedad actual brutal. Nos muestra como un hombre aceptado en la comunidad puede ser apartado y ninguneado por todos sin tener la más mínima prueba de su delito. Al finalizar el film se llevo una gran ovación por parte de toda la sala. Sin duda es una seria candidata a llevarse la Palma de Oro. Impresionante también fue la actuación de Mads Mikkelsen, para el recuerdo.

Ya por la tarde, y aun con la lluvia presente, todo el mundo estaba refugiado en el edificio del Palais du Festival como era de esperar. Momento para echar un vistazo a la programación que nos ofrecían en la Marché du Film para poder ver algo dentro del mismo Palais, encontramos la adaptación de la serie de animación japonesa Another, pero debido a las prioridades en los films de la Marché du Film y a las extensas colas debido a la lluvia, la prensa volvimos a quedamos fuera.

Para finalizar el tormentoso día y levantar los ánimos, que mejor manera que asistir a una fiesta organizada en la zona asiática. ¡La sake Night!