Antiviral review


Título original: Antiviral

Año: 2012

Duración: 110 min.

País: Canadá

Director: Brandon Cronenberg

Guión: Brandon Cronenberg

Música: E.C. Woodley

Fotografía: Karim Hussain

Reparto: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Malcolm McDowell, Douglas Smith, Joe Pingue, Nicholas Campbell, James Cade, Lara Jean Chorostecki, Lisa Berry, Salvatore Antonio


Brandon Cronenberg aprueba en su debut, y con nota. La larga sombra de su padre al final no ha sido ningún lastre para su magnífico debut.

Todas las miradas estaban centradas en un apellido, Cronenberg. Las malas lenguas decían que un apellido como tal pesa demasiado, pero este canadiense a demostrado que es capaz de callar todas las bocas y mostrar que todos ellos estaban equivocados. Antiviral es una gran ópera prima, toda una lección de buen hacer.

Todos sabemos que hay gente realmente obsesionada con personajes famosos, obsesiones que a veces incluso rozan el absurdo. ¿Hasta qué punto estaría dispuesto a llegar el fan para parecerse más a sus ídolos o poder estar más cerca de ellos?

El negocio del futuro es cultivar virus e infecciones que afectan a personas famosas y venderlos por cantidades prohibitivas a sus fans, una manera de estar más cerca de sus estrellas genéticamente hablando. Syd March, trabaja en una de estas empresas vendiendo enfermedades a sus obsesionados clientes. Lo que su empresa no sabe es que para ganar un extra, realiza contrabando con muestras de estos virus. El verdadero problema vendrá cuando el mismo se inyecte un virus de una celebridad con la cual el mismo está obsesionado. Todo estaría bien si no fuera que ese virus le ha causado la muerte a dicha celebridad. Ahora Syd es un trofeo para los laboratorios de investigación, para sus fans y para grupos de contrabandistas.

Brandon Cronenberg se encarga no solo de dirigir con mucho éxito, sino que también el magnífico guion del film corre de su parte. Una historia retorcidamente brillante que engancha desde el primer momento, aunque en algunos puntos se vuelve lenta y le cuesta avanzar. Hay que remarcar el trabajo de fotografía realizado por Karim Hussain, simplemente arte.

En cuanto a interpretaciones Caleb Landry Jones carga con todo el peso de la cinta a sus espaldas de manera magistral, grandísima actuación de principio a fin. La cinta cuenta con un secundario de lujo como es el veterano Malcom McDowell.

Sin duda indispensable film de terror, el cual te va minando la mente hasta acabar dejándote muy mal cuerpo tras acabar de visionar la perturbadora cinta.

Firma: Omar Parra.