Crónica Festival de Cannes 2012 día 10


Viernes 25 de Mayo

Todo lo que empieza tiene su fin, y este es el fin de lo que ha sido un Festival increíble. Por muchos Festivales en los que hayas estado, ninguno es comparable a este. Simplemente juega en otra liga.

Hoy es una gran día, ya que empezamos este último día con Cosmopolis lo nuevo de Cronenberg. Así pues tras desayunar por uno de los muchos bares de Cannes nos disponemos a hacer cola para ver tan esperado film. Pero en lo que debería ser la cola de prensa nos encontramos a un hombre de seguridad que nos dice amablemente que no podremos ver la película debido a que solo han entrado gente con invitación y con eso ha bastado para llenar al completo el Lumiere. ¡Benditas invitaciones!, cada día que pasa estoy más convencido que las regalan con los cereales.

Tras este pequeño contratiempo nos dirigimos al Palais para recoger lo que serán los últimos pressbooks y para hacer tiempo para la ultima película que veremos en este Festival decidimos dar un paseo por la Croisette. El sol brillaba con gran fuerza pero a falta de una hora escasa para que pudiéramos ver After Lucia en la sala Debussy el cielo se nublo y una vez en cola empezó a llover como si no hubiera un mañana. Por suerte para nosotros, siempre dejan entrar con bastante antelación ya que hay varias colas y debe entrar mucha gente. After Lucia es el único film de habla hispana que hemos visto en el Festival y uno de los pocos seleccionados en nuestro idioma, el cual compite en Un Certain Regard. Alejandra acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico y se muda por el trabajo de su padre a otra ciudad. En su nuevo instituto empezara a sufrir bullying, pero ella aguantara todo sin contar nada a nadie.
Sin duda una de las sorpresas del Festival y que goza de uno de los mejores finales que he podido ver en años. No podíamos tener mejor final para este grandioso Festival. Quisiera agradecer a la organización del Festival por lo bien que nos han tratado y a todos los que nos habéis ido siguiendo día a día estas crónicas. Ha sido un placer haber podido disfrutar de todo esto de primera mano, una gran experiencia para TerrorWeekend y para mí personalmente.

Jusqu'à l'année prochaine!