Crónica Festival de Cannes 2012 día 1


Miércoles 16 de Mayo

Son las 8 de la mañana cuando nos dirigimos a la parada del bus para coger rumbo a Cannes. Hace un día esplendido y todo está listo para que el Festival empiece. Nada más llegar se nota que algo ha cambiado respecto a ayer, donde antes encontrábamos decenas de personas hoy encontramos cientos. Todas las calles están llenas de gente que se dirigen al Palais del Festival. Tras almorzar en un bar cercano, nos dirigimos al edificio del Palais ya que en situado en la segunda planta, la gente de prensa tenemos a nuestra disposición unas taquillas en las cuales diariamente se deposita información sobre las proyecciones, ruedas de prensa, etc. Tras lo cual nos disponemos a estrenarnos con la primera película, no es sección oficial, sino un film de la Marché. Nos dirigimos a la sala Gray 2, la cual está en un hotel muy cercano, es una pequeña sala con unos 50 asientos.

Aquí vemos lo que es sin duda empezar con el buen pie, y es que después de visionar God Bless America nos deja unas sensaciones fenomenales. La película cuenta como un hombre que intenta vivir el llamado gran sueño americano, se da cuenta que ese sueño no es tan fácil y tan bonito como todos lo pintan, es más, las cosas empiezan a torcerse en todos los sentidos, y tras un giro de acontecimientos decidirá que lo mejor es intentar cambiar a todas las personas o al menos intentar llevarse a gente indeseable de la faz de la tierra.

Tras un paréntesis para recuperar fuerzas, visitamos de nuevo la Marché du Film, tras conseguir mucho material sobre títulos muy prometedores que se nos aproximan durante este año nos dirigimos de nuevo a otro film, esta vez en la sala Lerins 1. Aquí hemos podido ver lo nuevo que traerá la distribuidora Showbox para este año y después de unos magníficos trailers a llegado el plato fuerte con Don't Click, un film de terror coreano plagado de sobresaltos. Terror en estado puro. Jung-mi está obsesionada con volverse famosa, lo cual le lleva a colgar videos algo subidos de tono a la red. Su cuñado el cual trabaja en delitos cibernéticos le facilitara un video misterioso. Aquí empezaran todos los problemas, tras pasarlo a varias personas, estas empezaran a morir. Ahora la siguiente en la lista parece ser la misma Jung-mi. Después de lo que ha sido un primer día cargado de grandes films, nos retiramos al hotel para recuperar energías y prepararnos para mañana a primera hora gozar con la película de apertura del Festival Moonrise Kingdom.