El Hombre Sin Pasado review



Título original: Ajeossi (The Man From Nowhere)

Año: 2010

Duración: 119 min.

País: Corea del Sur

Director: Lee Jeong-beom

Guión: Lee Jeong-beom

Música: Shim Hyun-jeong

Fotografía: Lee Tae-yoon

Reparto: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Sung-oh, Thanayong Wongtrakul, Lee Jong-pil


Un hombre que no se detiene ante nada ni nadie. ¡200% pura adrenalina! Brutalmente espectacular de principio a fin.

Cuando nos pensábamos que el cine coreano nos las había enseñado de todos los tipos y colores, va y nos encontramos con esta autentica obra de culto. La más taquillera en su país y con mucha razón. Acción y adrenalina en estado puro es lo que vamos a encontrarnos a lo largo de este film. Eso sí, sin olvidarnos de lo más importante, la relación entre protagonistas, todo un buen hacer y toda una demostración de cómo es una verdadera amistad entre dos personas muy dispares.

Cha Tae-sik (Won Bin) Es un hombre solitario que vive en los bajos de un bloque de edificios, en el cual ha montado una pequeña tienda de empeños. Su única relación con el mundo exterior es una pequeña niña, su vecina So-mi (Kim Sae-ron). Ella al igual que nuestro protagonista está sola en este mundo ya que se las tiene que apañar con una madre drogadicta, que no para de meterse en problemas. Todo se complica un día en que Hyo-jeong (Hyo-seo Kim), la madre de So-mi robe drogas a la gente equivocada. Ella pensaba que era el golpe perfecto, pero no tardan en encontrarla y raptar tanto a ella como a la pequeña So-mi. Cha Tae-sik, testigo de todo no logrará detener a los raptores, pero no piensa detenerse ahí. No dejará que la única persona que le queda en esta vida sufra daño alguno. Esta listo para lo que haga falta y no se detendrá hasta recuperarla.

Tras un magnifico debut en 2006 con Cruel Winter Blues, una película de gánster para nada al uso donde se centraba en las relaciones personales más que enfocarla a la acción. El director coreano Lee Jeong-beom se supera a sí mismo y nos regala esta magnífica obra de arte. Una cinta repleta de acción trepidante que llega a poner a prueba los nervios de cualquiera, sin dejar de lado su particular sello, la amistad. Todo ello también gracias a unas interpretaciones de otro mundo. Simplemente el trabajo que realiza Won Bin es una delicia. Este actor ya dio mucho que hablar con su grandiosa interpretación en Mother y ahora lo vuelve a hacer, esta vez su esfuerzo recompensado en forma de varios premios. Pero todo esto no funcionaría sin la pequeña Kim Sae-ron, la pequeña gran actriz que con tan solo diez añitos logra emocionarnos a todos con su magnífica y brillante interpretación. Estos dos actores forman un dúo en pantalla que dará mucho que hablar. Tan solo con pequeños gestos, como compartir un mp3 o una uña decorada por la pequeña muestran la fuerte unión entre ambos. Por parte de las interpretaciones de los raptores, contamos con Ramrowan (Thanayong Wongtrakul), actor tailandés con el que el protagonista firma varias escenas de acción para el recuerdo. Hyun-jung Shim, compositor reconocido en corea y responsable de la música en la ya mítica Old Boy, se encarga con mucho acierto de acompañar todo el film con una potente banda sonora.

El Hombre Sin Pasado, es sin duda una de las películas de 2010 y estamos de enhorabuena que por fin llegue a nuestras salas de cine gracias a Media3 Estudio. Es de indispensable visionado para todos los amantes de la acción y los buenos thrillers. Nos hará sufrir, emocionar y soltar hasta alguna carcajada. Sin duda lo tiene todo para convertirse en un referente de la materia.

Firma: Omar Parra.