The Unborn Child review


Título original: Sop dek 2002

Año: 2011

Duración: 99 min.

País: Tailandia

Director: Poj Arnon

Guión: Poj Arnon

Reparto: Arisara Tongborisuth, Pitchanart Sakakorn, Somchai Khemklad


Aburrida de principio a fin, aderezada con unas malas actuaciones y un guion olvidable.

De los creadores de: "Hijo deja de tocarte o te quedaras ciego", y con la aprobación por parte del Vaticano. Nos llega una película sobre lo malo malísimo que es el aborto. The Unborn Child. Un film basado en hechos reales y que busca concienciar a los jóvenes en Tailandia, ya que es el tercer país con mayor número de abortos provocados.

La historia nos cuenta las vidas de varias chicas jóvenes que por unos motivos u otros deciden abortar de manera ilegal. Al no querer contarles a sus padres sus decisiones, todas acaban yendo a una clínica clandestina donde les efectúan los abortos. La trama avanza alrededor de una profesora y su familia, a la cual una serie de fenómenos paranormales le empieza a suceder. Estos desagradables sucesos empiezan a ocurrir al resto de chicas las cuales habían acudido a la misma mujer que practica abortos ilegales en su propia casa. Lástima que la trama no dé para más que esto. Y esta fórmula se repita durante la hora y media escasa que dura la cinta, buscando siempre el susto fácil para asustar al espectador. Podremos destacar un pequeño giro final, pero ni con estas podemos salvar este despropósito.

Actuaciones bastante pobres y efectos especiales al mismo nivel, llegando a algunos puntos que produce vergüenza ajena. Lo único que podemos destacar es al reparto femenino del film y no por sus dotes interpretativas precisamente. Lo siento por el director y guionista Poj Arnon, pero lo que nos ofrece ni siquiera es para pasar un rato entretenido, más bien todo lo contrario, ya que su guion es todo un pequeño despropósito. Tal vez a mujeres embarazadas sí que les pueda ofrecer un poquito de respeto o pueda servir de forma educativa para concienciar entre los jóvenes el dejar de abortar. Tendremos que esperar a futuros trabajos de este director a ver si sigue por la misma línea o da un buen giro, porque de verdad lo necesita.

Firma: Omar Parra.