Hostel 3: De vuelta al horror review


Título original: Hostel: Part III

Año: 2011

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Spiegel

Guión: John Fasano, Scott Spiegel

Música: Frederik Wiedmann

Fotografía: Andrew Strahorn

Reparto: Thomas Kretschmann, Kip Pardue, John Hensley, Barry Livingston, Skyler Stone, Sarah Habel, Brian Hallisay, Kelly Thiebaud, Danny Jacobs


Más Hostel pero a la Americana.

Un grupo de amigos se reúnen en Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, los chicos caerán en las manos de una organización que pondrá precio a sus cabezas.

La pieza "final" que forma la trilogía del club de la caza mayor. Digo final entre comillas, porque ésta franquicia apunta de manera sobresaliente a una saga como la de Saw, donde cada año aparece una y otra vez la última y definitiva, algo que celebran los seguidores más fanáticos de la saga.

En esta nueva entrega la colaboración de Eli Roth, guionista y director de las dos primeras películas, es inexistente prácticamente, siendo el director de la nueva entrega Scott Spiegel, productor de las dos anteriores. Algo que es bastante evidente en el resultado final de la cinta, donde parece más ocupado en rellenar tiempo que en generar miedo al espectador.

Hostel III se diferencia respecto de las anteriores, en elementos tan básicos como la ubicación, en las dos primeras se planteaba en Eslovaquia, y en esta tercera entrega todo transcurre en Las Vegas. Pero hay otros cambios más significativos, como por ejemplo, la falta de esencia y misterio que las dos anteriores poseían y que pueden hacer creer al espectador que no están viendo una tercera parte de Hostel sino otra película cualquiera del género más gore. Esta nueva entrega se queda en tierra de nadie, entre lo que fue la primera y lo que representó la segunda, sin cuerpo, casi sin alma, pero eso sí, con la misma cantidad de gore o más, y aunque de una calidad inferior en cuanto a definición técnica se refiere, hará las delicias de los más sangrientos seguidores. Como resultado el film termina siendo poco creíble distanciándose notoriamente de la sucias paredes de Hostel I y II que impregnaban una aterradora veracidad. Alejándose como he dicho, de la esencia Hostel que tantos seguidores ha creado.

En si la película podría funcionar muy bien si hubiese sido una obra independiente, y no la tercera parte e intento de continuación de dos películas con un estilo tan marcado y definido. Podría haber ofrecido cosas tan buenas como un nuevo perfil de "jugador voyeur de la muerte" nunca antes visto en pantalla (nueva definición de sádico que solo entenderán los que hayan visto la película.)

Mi recomendación es que si has visto las dos anteriores esta tercera es de visionado obligatorio para ver hacia dónde ha evolucionado la trilogía, y en el caso de que no hayas visto las dos anteriores puedes disfrutarla como pieza única sin necesidad de tener información sobre Hostel y Hostel II.

Entretenida de principio a fin, incluso más dinámica al inicio que sus predecesoras, pero bastante descolgada del hilo creado por las primeras.

Firma: Gerard FM.