Rosewood Lane review


Título original: Rosewood Lane

Año: 2012

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Víctor Salva

Guión: Víctor Salva

Fotografía: Don E. FauntLeRoy

Reparto: Rose McGowan, Lauren Vélez, Ray Wise


Interesante pero insuficiente la propuesta del director de la saga Jeeper Creepers.

¿Nuevo en el barrio? ¿Quieres suscribirte al periódico del pueblo? Comentan que el repartidor es un chico muy majo y atento con todos los vecinos. Te entrega el periódico puntualmente, se lleva bien con todos y siempre está ahí... siempre.

Sonny Blake (Rose McGowan) es psiquiatra y trabaja como locutora en un programa de radio. Todo cambia para ella con la trágica muerte de su borracho padre. Sonny decide mudarse a su pueblo natal, a la casa de su difunto padre. Pronto notara algo raro en el vecindario, alguien especial... El chico repartidor de periódicos actúa un tanto raro y los vecinos parecen incómodos con su presencia en el lugar. La joven y preciosa Sonny pronto recibirá visitas inesperadas por parte de nuestro misterioso repartidor. El nivel del acoso irá en aumento, y una desesperada Sonny reportara los sucesos a la policía, sin mucho éxito ya que no tiene ninguna prueba palpable de lo que está sucediendo y en parte los incrédulos policías se lo achacan a la reciente perdida de su padre. Deberá enfrentarse ella sola a su implacable acosador.

Nueva película del director californiano Victor Salva, responsable de títulos como Powder o Jeeper Creepers. Como es costumbre en sus films el mismo firma también guion. Es verdad que con Rosewood Lane logra crear un ambiente muy inquietante y perturbador pero también es verdad que en la recta final no sabe llevarla debidamente y se queda en un quiero y no puedo. Mención a su minuto final que no dejara indiferente a nadie y deja con un buen sabor de boca después de un desenlace bastante edulcorado. El peso de toda la película recae sobre Rose McGowan que cumple con su cometido pero que en ocasiones no nos creemos mucho sus chillidos y su desesperación.

Esperábamos algo más del nuevo film de Victor Salva, es un gran director con grandes ideas, pero sin duda falla a la hora de plasmarlas en la pantalla. Deberemos esperar hasta la nueva entrega de Jeeper Creepers que tiene prevista su salida durante este 2012.

Firma: Omar Parra.