The Loved Ones review


Título original: The Loved Ones

Año: 2009

Duración: 84 min.

País: Australia

Director: Sean Byrne

Guión: Sean Byrne

Música: Ollie Olsen

Fotografía: Simon Chapman

Reparto: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria Thaine, Jessica McNamee, Richard Wilson, John Brumpton, Andrew S. Gilbert, Suzi Dougherty, Victoria Eagger, Anne Scott-Pendlebury, Fred Whitlock


Demencial, loca, obsesionada, increíblemente macabra!

La cultura americana está muy arraigada a una celebración muy especial para todos los estudiantes, el baile de graduación. El momento perfecto para armarse de valor y lanzarse a la chica o chico que siempre has estado espiando desde tu rinconcito sin que nadie se diera cuenta. El problema de todo esto son las aspiraciones, ¿a que podría aspirar una tímida y retraída chica? ¿Al quarterback del equipo del instituto? Lola Stone (Robin McLeavy), nuestra particular protagonista de The Loved Ones tiene las ideas muy claras y nada ni nadie le va a fastidiar su gran momento. Ha llegado el gran día, el día en que pedirá a su admirado y querido Brent (Xavier Samuel) que le acompañe al baile de graduación.

El australiano Sean Byrne firma su estupendo debut como director y como guionista de la cinta. Byrne hasta ahora había trabajado como director en varios cortos y ahora nos demuestra todo su potencial con esta magnifica película. Australia vuelve a demostrar que ellos también saben realizar buen cine de terror. Un gran guion, unas perfectas actuaciones de los jóvenes protagonistas y sobre todo mucha mala leche y grandes dosis de humor negro, sangre y unas escenas de tortura que quedaran grabadas en la retinas de más de uno. Eso sí, todo ello aderezado con una estupenda banda sonora compuesta por un increíble Ollie Olsen.

Muy a tener en serio este director, que nos trajo una de las mejores propuestas de terror en 2009. Quedaremos muy pendientes de los futuros trabajo de este fenómeno y esperemos que sus siguientes trabajos tengan la misma dedicación y mimo que le ha puesto a este film. Prejuicios fuera y estad dispuestos a pasar un mal rato frente al televisor (en el mejor sentido de la palabra) de la mano de la única y verdadera reina de la graduación, Lola Stone, junto a su devoto papa, su mami "ojos claros" y su particular príncipe azul.

Una verdadera lástima que no tenga distribución en nuestra madre patria, si la podéis conseguir, de importación o tenéis la oportunidad de poder disfrutarla en algún festival, en serio, no os defraudará. Desde TerrorWeekend hemos tenido la suerte de visionarla, y solo puedo decir... Sean Byrne... Tú sí que vales.

P.D: ¡No podemos oírte!

Firma: Omar Parra.