La lucha por la supervivencia: Infierno Blanco (The Grey)


La lucha por la supervivencia es un instinto natural del ser humano pero el ritmo de vida sedentario y cosmopolita al que nos vemos sometidos en las grandes ciudades hace que nos olvidemos de este sentimiento primario y vivamos pensando que no existen peligros a nuestro alrededor.

El cine no obstante, se ocupa de recordárnoslo con grandes producciones que nos hacen especular sobre cómo nos enfrentaríamos nosotros a situaciones extremas de supervivencia. Gracias al cine, podemos sentir el hambre, el frío, la sed, la desolación o el miedo que sufren los mismos protagonistas en los lugares más diversos, en alta mar, en la montaña, en una selva tropical o en una gran ciudad abandonada.

Desde los inicios del cine, se ha abordado este tema de forma recurrente y de esta manera como espectadores hemos vivido la agonía del protagonista de Buried, el cual se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera y su única oportunidad para escapar de su pesadilla es un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería o como los supervivientes del avión estrellado en ¡Viven! tienen que recurrir a la antropofagia (mal llamado canibalismo) para subsistir.

Son muchas las películas del género que nos han hecho trepidar como La tormenta perfecta, donde unos pescadores salen a faenar en busca de un golpe de suerte y con lo que se encuentran es con la tormenta más aterradora, violenta y destructiva que se pueda concebir, El día de mañana que cuenta como una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra provocados por el calentamiento global que ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo o 127 horas, que nos transmite la angustia que vivió el escalador de montañas estadounidense Aron Ralston, que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost, Utah durante más de 5 días.

Ahora llega a nuestras pantallas Infierno Blanco, protagonizada por Liam Neeson del director experto en el género de acción Joe Carnahan (El equipo A, Ases calientes), que ha sido número uno en la taquilla norteamericana la semana de su estreno y llegará a los cines de España este viernes, 17 de Febrero. En Infierno Blanco, compartiremos la experiencia de un grupo de trabajadores de una compañía petrolífera del norte de Alaska cuyo avión se estrella en un paraje aislado. Los supervivientes deben enfrentarse no sólo a las graves heridas producidas en el accidente y al frío glacial sino también a una manada de lobos salvajes que viendo invadido su territorio empezarán a darles caza uno a uno…

Todas estas películas nos llevan a una reflexión: ¿Qué haría yo si me encontrase en esa situación?

Vídeo interactivo de Infierno Blanco donde tendréis que decidir que debe hacer el protagonista para poder sobrevivir