Duración: 91 min.

País: Corea del Sur

Director: Ko Seok-jin

Guión: Kim Yoo-ra

Reparto: Eun-jeong Han, Hyomin

Lo mejor, su corta duración.

Todos sabemos que cualquier exceso en esta vida es malo. Sea lo que sea todo es bueno con medida, lástima que los protagonistas de Ghastly no tuvieron esto en cuenta y cruzaron esa delgada línea entre lo correcto y el exceso, en este caso sobre lo supersticioso.

Jang-hwan, su esposa Sunny y la hermana de esta, Yoo-rin, acaban de recibir una terrible noticia. El hermano de Jang-hwan ha muerto a manos de su esposa, y esta se ha suicidado. Han dejado una casa y a Bin, su hijo adoptivo. La familia de Jang-hwan decide mudarse a la casa para cuidar de Bin ya que no tiene otros parientes cercanos. Lo que ellos no sabían al mudarse es que el pequeño e inocente Bin resulta que guarda un terrible secreto. Sucesos extraños empezaran a ocurrir en la casa. Cuando se mudaron, allí no estaba solo el pequeño Bin...

Debut en la dirección por parte de Ko Seok-jin, lástima que de una manera poco acertada. Si bien la trama da para mucho, al menos intenta alejarse de las tópicas y proliferas películas asiáticas de niñas de pelo liso y muy cabreadas. Por otra banda cae en los intentos de buscar un susto fácil, con flashes de caras terroríficas o subidas de volumen que no vienen a cuento, esto además se repite a lo largo de todo el metraje. La atmósfera de terror o de tensión es inexistente y no logras creerte las actuaciones de los protagonistas que se comportan de forma totalmente incoherentes para las situaciones por las que pasan. Tal vez podamos salvar la actuación del pequeño Bin, aun así tampoco pasara a la historia por esta interpretación. Llegado a las escenas sangrientas, pocas sea todo dicho, tampoco se pueden destacar ya que no muestran las muertes, solo te dejan intuir el acto.

En conjunto un muy flojo debut como director para Ko Seok-jin el cual no sabe profundizar en una buena historia y se queda en "otra película asiática de fantasmas". Y como añadido cuando el film empieza a animarse en la recta final nos lo vuelven a estropear con un final más que previsible. Una pregunta para el señor director ¿A quién se lo ocurrió ese final, era totalmente necesario cerrar así la cinta?