White The Melody of the Curse review


Título original: Hwaiteu: Jeojooui Mellodi

Año: 2011

Duración: 106 min.

País: Corea del Sur

Director: Kim Gok, Kim Sun

Guión: Kim Gok, Kim Sun

Reparto: Ham Eun-jeong


El mundo de las "idols" no es cosa de broma, la competencia puede llegar a ser letal. Los jóvenes y preciosas aspirantes a "idols", lo dan todo para conseguir llegar a lo más alto. Lástima que todo este esfuerzo acabe como una moda pasajera.

Todo empieza con las andanzas de un grupo de jovencísimas "idols" que no consiguen despegar. Están condenadas a estar en la sombra del grupo del momento. "Pink Dolls" está pasando por un mal momento y entre ellas crece la tensión e incluso se habla de disolverse. Durante uno de los ensayos, Eun Joo, la líder de las "Pink Dolls" encuentra una cinta de video en la que se ve un video musical de una canción llamada White. Nadie conoce el grupo que la interpreta así que deciden modificarla y adaptarla para ellas. Aquí empiezan los problemas para el grupo... ¿Quién de ellas será la cantante principal? Ninguna estará dispuesta a ceder. Por si esto fuera poco el video que encontraron trae consigo una trágica historia... Eun Joo, deberá mantener a sus compañeras unidas y descubrir quién se esconde tras la maldición de White.

A primera vista es otra película más asiática sobre fantasma, y con esta van... Al menos en ese sentido la cinta aporta un aire fresco al tema, centrándose en el grupo de cantantes y dejando el tema paranormal en segundo plano durante gran parte del metraje, dándole así un aspecto de musical que hace la cinta mucho más amena. Los hermanos Kim, firman tanto guion como dirección del metraje. La protagonista Eun Joo es interpretada por la famosa idol y actriz Ham Eun-jeong, la cual firma una muy buena y creíble interpretación. El resto de interpretaciones son correctas, pero ninguna de ellas llega a sobresalir.

Film muy recomendada si te gustan las películas asiáticas sobre fantasmas y lo paranormal, e igualmente recomendable si quieres pasar un buen rato viendo las aventuras y desventuras de las "Pink Dolls".

Firma: Omar Parra.