Rotten Rain


A principios del 2012 se empezará a rodar la 1ª temporada de las 3 previstas, un total de 42 capítulos cada uno de 30 minutos. Una idea, guión, dirección de Víctor M. Romero y Josep M. Bernadó para Audivio Cinema.

Rotten Rain es la primera serie multimedia de género thriller post-apocalíptico de ciencia ficción rodada en España. Impulsada por Audivio Cinema y la unión de reconocidos profesionales del campo de la dirección, interpretación, edición y efectos especiales tratándose de un total de tres temporadas compuestas por pequeños capítulos de 30 minutos en los que la interactividad con los personajes y los espectadores inferirá en el transcurso de la trama.

La serie adquiere una estética que incorpora el estilo y el modelo de trabajo americano. Cuidando los detalles en cada escena, los ambientes, los juegos de luces, los colores y la interpretación de grandes actores tanto anónimos como reconocidos nacionalmente.

Partiendo de la base de unos guiones en los cuales se lleva trabajando más de cinco años, en Rotten Rain se combinan temas, tramas y conflictos de la realidad social actual junto con grandes dosis de acción fantástica y nuevas teorías científicas sobre la creación de nuestro planeta y nuestra especie.


Sinopsis.

Desde el inicio de los tiempos han estado aquí, ocupando cargos de poder, enseñando. Primero como dioses, como héroes, luego como líderes totalitarios hasta llegar a la actualidad y manipular a las sociedades con el sistema político. Ahora la situación se ha hecho insostenible, la humanidad ya sabe demasiado y debe olvidar. Alguien le preguntó a Markus cómo sabía eso y tiempo después respondió que hace muchos miles de años, ocurrió algo similar en el planeta Marte.


Todo empieza en la provincia de Lleida y en las pequeñas ciudades y pueblos del entorno rural. El verano de 2010 el gobierno español declara estado de alarma ante la incredulidad de un pueblo crispado por la situación de crisis económica. Los militares ocupan las calles y obligan a la gente a pasar una especie de control que decidirá quién es evacuado o no. El 75 % de población lleva dentro de su cuerpo un virus que se está a punto de activar a consecuencia del agente químico que el grupo terroristas "Kalixtra88" ha introducido en la atmósfera, fumigando los cielos y que caerá en forma de lluvia y humedad en las próximas horas. Pero todo forma parte de una conspiración. Familias, amigos, parejas quedan separadas con la esperanza de volverse a encontrar. Aquí empieza el drama de Carlos, un ayudante de notario que ha perdido a su hermana.


El virus Kalixtra provoca daños irreversibles en el cerebro, con síntomas parecidos al Alzehimer que se acentúan cuanto más se inhala el agente químico.
Todos tendrán que luchar en un territorio lleno de gente demente, con la incertidumbre de no saber quién son de verdad y si realmente están infectados. Los supervivientes tendrán que concienciarse de que el mundo ha cambiado por completo. Si quieren sobrevivir deberán replantearse si todo lo que han vivido hasta ahora es real y luchar contra las adversidades. Viajar al futuro y al pasado para encontrar la solución del presente.