Ladda Land review


Título original: Soi-lát-daa-laen

Año: 2011

Duración: 112 min.

País: Tailandia

Director: Sopon Sukdapisit

Guión: Sopon Sukdapisit

Música: Vanilla Sky

Reparto: Saharat Sangkapreecha, Atipit Chutiwatkajornchai, Piyathida Woramuksik, Sutadta Udomsil


En los últimos años las películas sobre fantasmas, maldiciones y niñas poco sociables con pelo largo han ido proliferando exponencialmente en el cine asiático. Hemos podido ver de todo. Casa encantadas, personas encantadas, habitaciones encantadas... Pero Ladda Land da un paso más allá. Este film nos cuenta una historia increíble basada en hechos reales donde toda una urbanización se ve azotada por una serie de muertes y misteriosos sucesos paranormales.

Todo empieza cuando le ofrecen un nuevo puesto en la empresa al señor Thee, el cual le permite cumplir uno de sus sueños, conseguir una gran casa para poder vivir con su familia. Nuevo trabajo, un nuevo pueblo y una casa bonita en una nueva urbanización cerrada. Todo parece de ensueño. Su mujer y su hijo pequeños se ven felices con el cambio, la única que parece oponerse es su hija adolescente ya que ha tenido que dejar todos sus amigos en su anterior ciudad. No tardan mucho en empezar a surgir problemas, una primera muerte sucede y toda la urbanización de Ladda Land queda en shock por los sucesos. A partir de aquí los rumores de visiones de gente muerta empiezan a surgir en toda la urbanización. Los sucesos irán en aumento hasta que la familia del señor Thee se vea afectada irremediablemente por estos acontecimientos.

Segundo largo del director Sopon Sukdapisit que tras Coming Soon, logra ver sus fallos y mejorar en varios aspectos. A nivel de efectos especiales, aunque escasos, son convincentes y en general están bien logrados. Pero debo reprocharle una cosa a Ladda Land, es que no ha sabido dar un buen ritmo y en algunos momentos donde se centra en la familia pierde fuelle y se torna algo aburrida. Las actuaciones en general bastante flojas, no se puede destacar ninguna interpretación.

Si te gustan las cintas del género, la película te va a gustar. No esperes tanta tensión y sustos como nos suelen tener acostumbrados este tipo de films, ya que como antes he comentado la mayor parte del metraje se centra en las vivencias de la familia en sí. Un gran punto a favor pero arriesgado ha sido abarcar toda la urbanización para el trasfondo paranormal, lo cual hasta ahora no se había visto.

Firma: Omar Parra.