Juan de los Muertos ruta de la Zombie Walk en Madrid



El día 4 de enero tendrá lugar una ‘ZOMBIE WALK’ que recorrerá las calles del centro de Madrid. Todos los amantes del género que quieran ser zombis por un día y participar en la marcha serán maquillados gratuitamente en un local habilitado para ello. La marcha arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Santa Bárbara (Metro Alonso Martínez) para llegar hasta el Cine Palafox (calle Luchana) a las 21.30 horas. Allí tendrá lugar la ‘premiere’ de la película (22.00 horas), con la presencia del director y los actores.

50 años después de la Revolución Cubana, una nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos". Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Mientras, el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe…

ESTRENO EN ESPAÑA. Los zombis de Juan de los Muertos cruzan el charco y llegan a España para sembrarlo de terror y risas. La irónica cinta dirigida por Alejandro Brugués, de producción española y cubana, llega a las salas el 5 de enero tras su paso por festivales de todo el mundo (Toronto, Chicago, Austin, Sitges…). Nuestro país se verá infestado por uno de los mayores fenómenos del género en los últimos años.

POLÉMICA EN CUBA. Aunque el régimen cubano autorizó la producción de Juan de los Muertos, la película se presentó recientemente en el Festival de La Habana y la polémica no tardó en llegar. La enorme expectación congregó a unos 15.000 asistentes para el primer pase. La llegada de la policía provocó disturbios en la puerta del cine y el posterior desalojo por la fuerza. Tras la proyección de la película, el gobierno cubano parece querer desvincularse de la cinta e incluso pretende paralizar su estreno en el país. Juan de los Muertos conquistó el Premio del Público en dicho certamen.