Crónica Molins Film Festival 2011 día 5

Sábado 5 de Noviembre

Que mejor para empezar las 12 horas que un documental sobre zombies Mom I’m a Zombie, en el cual vemos la evolución del cine zombie general y especialmente aquí en nuestro país. A destacar entrevistas con el maestro Tom Savini, Jaume Balagueró y algunos escritores del panorama nacional.

Ya de lleno en las 12 horas no nos imaginábamos ni por asomo que íbamos a salir tan fascinados, tanto por los films como por las performances.
Empezamos con una performance en la que estaba todo lleno de una niebla muy densa la cual era bastante claustrofóbico todo, muy bien para ir calentado motores. Una vez dentro había un grupo de enterradores los cuales, procedieron a encerrar en un ataúd a una persona, que al parecer estaba muerta, pero cuando le clavaron la tapa e iba a dar comienzo la proyección empezo a pedir auxilio. Seguidamente empezó la proyección de Insidious considera una de las mejores películas del año (y más rentable todo hay que decirlo) la cual ya se está hablando de su segunda parte en la actualidad la cual aun no está confirmada.
La siguiente performance no nos la esperábamos para nada “empezó” por decir de algún modo la proyección y era un clip de La Matanza de Texas y de golpe y porrazo aparecieron por los pasillos laterales 2 locos con motosierras corriendo y armando bastante follón. Recompuesto ya de la impresión di comienzo Sennentuntschi un film de terror Suizo el cual nos sorprendió, no es spoiler pero cuando lo veáis no levantaros como mucha gente hizo en los títulos de crédito, ya que aparece algo interesante que merece la pena ver.
Seguimos con el ganador de la noche The Orphan Killer, el cual estuvo en su presentación los protagonistas y a su vez productores y su director. El film la verdad que dio mucho juego y la gente disfruto mucho sobre todo con la presentación que hizo el propio Orphan Killer el cual creíamos por un momento que iba a romper con una pala la pantalla de proyección. The Orphan Killer en un film de terror gamberro no hay que buscar nada mas en este film, ofrece todo lo que el espectador quiere en todo momento, fue el fin más aplaudido en toda la noche.
Después de una noche llena de sorpresas aun faltaban las sorpresas más fuertes por llegar. Le tocaba el turno a la película sorpresa, pero la sorpresa nos la llevamos nosotros con la performance, la cual no dejo a nadie indiferente. Entro un chico en una silla de ruedas con 2 enfermeras. En el fondo del escenario había un loco haciendo una tortilla con un camping gas. Sentaron al sujeto al lado del loco, y un miembro de la organización se puso a grabar con una cámara la cual mostraba un primer plano de todo en la pantalla gigante, pues le sacaron una jeringa de sangre y se la dieron al cocinero el cual roció la tortilla. No dábamos crédito a lo que veíamos pero lo más fuerte estaba por llegar, se la dieron al sujeto y se la comió, la verdad que nos dejo un poco tocados esta performance. Después del estado de shock proyectaron La Bruja de Blair, la cual se agradeció, ya que es un film que quien no pudo ver en su día verlo en pantalla grande y en cine cambia mucho el tema.
El ritmo de la noche hasta el momento había sido trepidante, habíamos descargado bastante adrenalina, pero aun queda más por descargar. La siguiente y ultima performance fue bastante demoledora sobre todo para los que estábamos al lado que fue nuestro caso, entro un encapuchado con un tambor e iba tanto golpes de tambor muy espaciados, de golpe y porrazo cuando sube donde está la pantalla de proyecciones se queda con la mano alzada y en vez de sonar un golpe de tambor sonó un trueno valenciano el cual aparte de notar el estruendo nos dejo algo sordos. Dio comienzo Territories el cual tiene un comienzo buenísimo que no deja indiferente a nadie, la interpretación de los 2 policías es también excelente, ya teníamos buenas referencias del film pero la verdad supero nuestras expectativas.
Ya para completar una noche que estaba siendo excelente, llego la joya de la corona Vile, nos sorprendió muchísimo ya que esperábamos que todo fuera violencia gratuita y de gratuita nada todo tiene su porque, y el público que quedábamos ya para esas horas también no dejemos de aplaudir cada escena de Vile, un film que se disfruta mucho y se ve algo diferente no siempre más de lo mismo.

Esto llego a su fin, nos vemos el año que viene!