The Children review


Título original: The Children

Año: 2008

Duración: 84 min.

País: Reino Unido

Director: Tom Shankland

Guión: Tom Shankland

Música: Stephen Hilton

Fotografía: Nanu Segal

Reparto: Eva Birthistle, Freddie Boath, Raffiella Brooks, Stephen Campbell Moore, Jake Hathaway, William Howes, Eva Sayer, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon


Los niños son el tesoro más preciado en la familia, a los cuales hay que proteger a toda costa. Esos niños de mirada angelical, que hacen las delicias de sus más allegados, que traen la alegría siempre a la casa... PERO... ¿Quién nos protege a nosotros de ellos? el refrán que mejor describe esta película sin duda es: El que con niños se acuesta, cagado se levanta.

Como muchas otras historias, The Children comienza presentándonos a una familia normal como podría lo es la de cualquiera de nosotros. Ellos se reúnen en fechas señaladas, en este caso en concreto, la navidad. Con niños de por medio, en la casa donde se disponen a pasar unas felices fiestas se respira un ambiente de felicidad... El bullicio de los críos jugando y correteando arriba y abajo. Pero conforme pasan las horas, los niños empiezan a notarse inquietos, algo sucede. Dedican miradas amenazantes a sus progenitores sin motivo aparente, trama cosas nada agradables entre ellos. Algo está pasando, los padres no se percatan de esto, después de todo solo son críos jugando. Como el asesino más frio y calculador los niños inician sus movimientos, el espectador en este momento podrá palpar la tragedia y esta no se hace esperar. Tal vez sea solo nuestra imaginación, eso piensan sus familiares. ¿Qué niño sería capaz de hacer daño a sus propios padres?

No se pueden evitar comparaciones con otros films, de los que bebe mucho como ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador, o Los chicos del maíz de Fritz Kirsch. Aun así, salvando las diferencias el conjunto, es una producción más que sobresaliente. La película nos brinda un final que da en que pensar. Es de agradecer que no intente tomarnos por tontos el director Tom Shankland. No podemos negarle que su película cumple con creces lo que pretende, nos entretiene, ya que tiene un ritmo más que envidiable y de paso sea dicho nos hace pasar un mal ratito frente al televisor.

Qué quieres que te diga, los zombies, infectados y demás monstruitos pueden dar mal rollo, pero un niñito con mirada asesina y carita angelical para mí, se lleva la palma. No puedo destacar el papel de ninguno de los adultos, en cambio los niños lo bordan.

Prepárate para sentir impotencia en cantidades industriales.

Firma: Omar Parra.