I'll Take Your Dead review

William es un padre de familia que por circunstancias casuales de la vida, debe tomar medidas extremas para sobrevivir a la situación que el destino le ha planteado, así sin decidirlo, se convierte en la funeraria personal de todos aquellos delincuentes que quieren deshacerse de sus víctimas. Una situación complicada para el protagonista que se verá gravemente agravada con el último encargo que se le presente en la puerta de su casa.

Título original: I'll Take Your Dead

Duración: 123 min.

Director: Chad Archibald

Guion: Chad Archibald, Jayme Laforest

Música: Steph Copeland

Fotografía: Jeff Maher

Reparto: Aidan Devine, Ava Preston, Jess Salgueiro, Brandon Mcknight, Ari Millen, Raffaele Brereton, Adam Christie, Tavaree Daniel-Simms, Moe Jeudy-Simms, Moe Jeudy-Lamour, Moe Jeudy-Lamour.

El descuartizador con alma.

Película de terror a medio camino entre el subgénero de las casas encantadas y drama familiar, con escenas de acción y pólvora, que además de entretener cuenta con momentos curiosos en que poder sobresaltarse de la butaca. No pasará a la historia, pero probablemente pases un buen rato e incluso la recomiendes para pasar un momento de ocio entre cadáveres, fantasmas y como he dicho, algunas escenas de acción.

El responsable de éste trabajo es el canadiense Chad Archibald como hizo con anterioridad con varias de sus obras, produce, escribe y dirige por él mismo tomando así el control total del trabajo. Decir, que es un veterano en el mundo del terror con nueve películas dirigidas y escritas a sus espaldas y con más de veinte títulos producidos, ha tocado varias temáticas dentro del género además como anécdota comentar, que para sus trabajos suele rodearse del mismo equipo. Dentro del apartado técnico destacaría la fotografía de Jeff Maher, quién podéis recordar de su trabajo en Let Her Out.

I'll Take Your Dead, empieza con una premisa realmente interesante, un hombre que se deshace de los cuerpos al que los delincuentes temen por ser prácticamente el hombre del saco, despierta toda la curiosidad, hasta poco después donde se empieza a descubrir que éste no tiene bien ganado ese nombre, pues en definitiva es poco más que un padre de familia con mala suerte. En este aspecto, el film se deja llevar y resulta entretenido, pero considero que habría sido mucho más interesante explotar el personaje principal en su faceta más gore y no tanto en su parte más familiar. No solo lo comento por mí interés particular en el terror en sí, sino también porque la historia pierde fuelle cuando nos adentramos en su vida personal, parece un protagonista bastante dividido entre lo que debería ser y lo que realmente aparenta.

A la ayuda de todo lo anterior acude la joven actriz Ava Preston en su papel de Gloria, que además de sorprender por su interpretación añade a la historia al personaje que realmente da sentido al género de terror que dice abanderar el film, con las visiones que sufre la joven, añade sal a la historia, dando en el desenlace final una salida a la trama bastante interesante.

Quizás menos paternalismo y más crudeza hubieran funcionado mucho mejor, no obstante y puesto que no abundan las películas de terror en la actualidad, si eres un fan de éstas, no deberías dejar de visualizar I'll Take Your Dead.