Nekrotronic review


Casi sin saberlo un hombre descubre que forma parte de una secta secreta que se dedica a cazar demonios de todo tipo. El objetivo final es el de todas las sectas: dominar the fucking world.

Título original: Nekrotronic

Año: 2018

Duración: 99 min.

País: Australia

Director: Kiah Roache-Turner

Guion: Kiah Roache-Turner

Música: Michael Lira

Fotografía: Tim Nagle

Reparto: Monica Bellucci, Ben O’Toole, Tess Haubrich, Jeffrey Mercado-Libunao, Charmaine Bingwa, William Cheung, Mike Duncan, Caroline Ford, Goran D. Kleut


La tecnología al servicio de lo demoniaco.

Resumiendo y para empezar y no perder el tiempo decir que Nekrotronic es una mezcla de Tron (Steven Lisberger, 1982) y Los Cazafantasmas (GhostbustersIvan Reitman, 1984). Los años transcurridos entre esas producciones ochenteras y las que nos ocupa evidentemente mejora en el apartado técnico, pero en nuestra opinión cuenta con el agravante de una larguísima introducción para intentar explicarnos para que sirven todos los artilugios que aparecen en pantalla. Cuando ya casi nos lo hemos aprendido, tres cuartas partes de la cinta han transcurrido siendo el desenlace algo confuso y finiquitado con excesiva rapidez.


A pesar de todo esto destacar su ritmo trepidante y la original historia que motiva toda la cinta, que por muy increíble que nos resulte en estos momentos, a ver quién es el guapo que se aventure a decir que en un futuro más o menos cercano no pueda suceder, no en el sentido más terrorífico sino en el tecnológico.

Casi sin saberlo un hombre descubre que forma parte de una secta secreta que se dedica a cazar demonios de todo tipo. El objetivo final es el de todas las sectas: dominar the fucking world.

Podemos afirmar que este tipo de films tiene su público fiel, que es aquel que disfruta de imágenes que pasan a toda velocidad ante sus ojos. Lo único importante es la diversión y de eso Nekrotronic va sobrado, aunque llega un momento que es tanto el aluvión de frames por segundo que te quedas como anonadado y casi estás deseando que todo acabe. Ser comedido es una virtud y a veces hay que guardarse algo bajo la alfombra, esperando que no se ponga a volar.

El apartado técnico es de destacar, tanto en efectos visuales y, ¡oh sorpresa! en el extensísimo equipo de stunt que hace las delicias de los que dan la importancia que merecen estas partes de un film.


En las interpretaciones nos encontramos con Monica Bellucci (La Pasión de CristoMatrix ReloadedMatrix Revolutions) en un papel algo histriónico, el cual desarrolla de manera espectacular. Por otra parte tenemos a Ben O’Toole (El Maestro del AguaDetroit), Caroline Ford en su debut en el largometraje, una eficiente Tess Haubrich (Alien: Covenant) y Jeffrey Mercado-Liubano (Fighting Season).

Nekrotronic es un film idóneo para todos aquellos amantes de las tecnologías y de todo tipo de armas que lancen proyectiles que todavía no se han inventado. Si además sois amantes de los entes diabólicos, os encontraréis con una mezcla bastante interesante que os hará dibujar una sonrisa al finalizar.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan