Aterrados review

Director: Demián Rugna

Guion: Demián Rugna

Música: Pablo Isola

Fotografía: Mariano Suárez

Reparto: Ariel Chavarría, Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis

Preparaos para pasar un mal rato.

No voy a sorprender a nadie si afirmo que en los últimos 20 años el cine de terror argentino ha resurgido para quedarse, pues todos los amantes del terror tenemos muy presentes a directores como Javier Diment, Ezio Massa, Adrián y Ramiro García Bogliano o Luciano y Nicolás Onetti, son solo algunos ejemplos de nombres que llevan resonando por festivales de todo el mundo en estos últimos años. Pues hoy personalmente creo que con Aterrados se alcanza un paso más en el cine de terror argentino, esta película nada tiene que envidiar a las producciones de terror comercial que nos llegan desde la gran fábrica de cine estadounidense, las comparaciones con Insidious o Sinister son inevitables.

El director y guionista Demián Rugna no es la primera vez que se adentra en el género, pues en sus anteriores trabajos ya ha tocado tanto el fantástico como el terror, pero lo que no hay duda es que Aterrados es su obra más redonda, aún con sus pequeñas imperfecciones me ha hecho pasar un rato muy entretenido y me ha hecho dar algún que otro salto de la butaca (cosa nada fácil en estos tiempos que corren).

Pero como antes he comentado, no está carente de algún que otro defecto, sobretodo podemos notarlo en los efectos visuales, tenemos algunos de primera línea pero otros dejan un poco que desear, el contraste en algunos momentos es más que evidente y puede descolocar un poco al espectador. Otro de sus "pecados" es su tempo, pese a su corta duración, tiene algún parón narrativo para gusto personal, que se corrige al último tercio del film.

En cuanto a las actuaciones tenemos a un sobresaliente Maxi Ghione que sabe cargar con todo el peso dramático del film. Interpreta a un comisario tan bien dibujado que hace de perfecto punto de unión entre todos los personajes y además regala una actuación increíble en todos sus aspectos.

Sin temblar el pulso puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores films de terror argentino de los últimos años. Que resultará un imprescindible para todos los amantes del terror más comercial, pues Rugna demuestra que con un presupuesto más modesto que muchas producciones hollywoodienses puede crear un producto que nada tiene que envidiar a ninguna de ellas. Aterrados de Demián Rugna es toda una confirmación de que el cine de género vive uno de sus mejores momentos.