Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 3


Domingo 12 de Noviembre

Por tercer año consecutivo la organización del Festival, muy acertadamente, ha programado una Sesión Infantil de Cortometrajes dividida en dos partes. La primera de ellas va dirigida a niñas y niños de 6 a 9 años y la segunda de 10 a 12 años.

Desde la organización se sigue apostando por la cultura y la gestión de las emociones, aprovechando el potencial del audiovisual, para aprender y disfrutar del miedo.

Contamos con la presencia de cortometrajes de España, Polonia, Moldavia, Islandia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina. El Centro Cultural Cuquera de Molins de Rei, trae dos cortometrajes creados y realizados por los asistentes al “Estiu de Cine”.

Recordar que esta doble sesión se utilizará para recaudar fondos para la asociación AFANOC, que trabaja para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

Tras una breve parada nos disponemos a ver proyección de los tres finalistas del Concurso de vídeos 20 segundos de Terror Movistar+ donde sale vencedor veintiuna:treinta.


Continuamos con Eat Local de Jason Flemyng dentro de la Sesión Movistar Plus. En el guion Danny King. Nos encontramos ante el debut como director de un veterano actor. Estamos hablando de un secundario de lujo que ha participado en más de 120 obras entre cine y televisión. Entre ellas podemos destacar El Curioso Caso de Benjamin Batton, Black Mirror, Grandes Esperanzas y X-Men: Primera Generación. Flemyng se atreve en su debut con una de vampiros, pero para nuestra suerte no se lo toma demasiado en serio destacando algunos chistes realmente divertidos y unos diálogos muy bien hilvanados. En las interpretaciones nos encontramos con Charlie Cox (Daredevil, Stardust), Mackenzie Crook (Saga Piratas del Caribe, Las Aventuras de Tintin), Tony Curran (Gladiator, La Liga de los Hombres Extraordinarios), Freema Agyeman (Doctor Who, Londres: Distrito Criminal) y Dexter Fletcher (El Hombre Elefante). En una casa de campo, los vampiros de Gran Bretaña celebran una reunión cada 50 años. Hasta allí llega el joven Sebastian Crockett, dispuesto a pasar una noche de lujuria con una mujer más madura.

Antes de continuar asistimos a la proyección del cortometraje fuera de concurso:

Versus – 8’ – Demetrio Elorz – España – Dos jugadores de tenis se preparan para afrontar un intenso partido. El juego se acaba súbitamente en el primer punto. Los espectadores aclaman al ganador.

Sin abandonar la Sesión Movistar Plus, nos disponemos a ver a continuación la producción estadounidense 68 Kill de Trent Haaga que también se hace cargo del guion. Trent Haaga es un hombre de cine como se suele decir. En su faceta de screenwriter destacar Cheap Thrills (Juegos Sucios), El Vengador Tóxico 4 y Deadgirl. No nos olvidamos de sus trabajos como actor. Nos encontramos con títulos tan sugerentes como Bonnie & Clyde vs. Drácula y Starry Eyes. Vamos con 68 Kill, una obra desmesurada y exagerada que aspira al estatus de película de culto. Femme fatales, basura y psicópatas asesinos dentro de la mejor tradición del cine negro. En el reparto Matthew Gray Gubler (Suburban Gothic, Trash Fire), AnnaLynne MacCord (Excision), Alisha Boe (Paranormal Activity 4) y Sheila Band (A Girl Walks Home Alone at Night, Argo). Chip es un tipo cualquiera, pero tiene una novia excepcional, Liza, que se gana un dinero extra acompañando a un viejo forrado. Un día, ella propone un plan brillante: hacerse con el dinero de su rico benefactor. Chip comienza a ver un lado de Liza que desconocía y se mete en un lío mayúsculo, en una jornada larga y complicada, que desemboca en una delirante comedia punk-rock.

Para acabar este gran día de cine, y dentro de la Sesión Nits de Cinema Oriental, que mejor que ver una película que estamos seguros que hará levantar de sus asientos a unos atónitos espectadores que se han atrevido con una gran producción india que nada tiene que envidiar con otras occidentales. Estamos hablando de Dhoom:3 de Vijay Krishna Acharya. En el guion cuenta con la colaboración de Aditya Chopra. Dhoom 3 la podríamos definir como una película de acción y es la tercera entrega de la serie Dhoom. Hasta la llegada de Baahubali: The Beginning fue el film indio más caro en la producción. Tras batir todos los records de recaudación acabó convirtiéndose en la película de Bollywood más taquillera de todos los tiempos en los mercados internacionales. Con una banda sonora espectacular, la acción transcurre casi sin descanso apoyada en unas escenas que nos harán enloquecer por su espectacularidad y el más difícil todavía. En las interpretaciones tenemos a Aamir Khan, Katrina Kaif, Abhishek Bachchan y Uday Chopra. Sahir que entrena en magia y acrobacias, está robando bancos en Chicago que pertenecen al hombre responsable de la muerte de su padre. Prestos a ayudar, los oficiales de la policía india Jai y Ali.

Ha sido un día especialmente intenso, y ¡solo llevamos tres! Esperemos que las cosas se calmen y el día a día nos haga reflexionar. Interiormente estamos deseando lo contrario, es lo que tiene amar el cine.