Feliz Día de tu Muerte review

Director: Christopher Landon

Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell

Música: Bear McCreary

Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitlken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier

Divertidamente gamberra.

Es de recibo aprovechar el párrafo de introducción de esta review para hablar de una película, que sin rubor alguno se basa Feliz Día de tu Muerte. Es evidentemente Atrapado en el tiempo (1993) dirigida por el recordado Harold Ramis, un día que se repite una y otra vez excepto para su protagonista, un perfecto Bill Murray, que consciente de este bucle hará realidad todo deseo que se le pase por la cabeza sin repercusión alguna. Dudo que haya aquí alguien que no sepa de qué película hablo. En Feliz Día de tu Muerte se mete en el mismo juego añadiendo el elemento slasher, pero sinceramente, no le llega a la suela de los zapatos al clásico de los noventa.

Tree es una universitaria egoísta y mentirosa. Durante el día de su cumpleaños la pobre chica es asesinada por un enmascarado. Cuando todo parecía llegar a su fin Tree vuelve a despertar una y otra vez en el mismo día y siempre acaba muerta. Llega a la conclusión de que debe sobrevivir para poder romper la maldición.

La película es comedia con algunos puntos muy leves de terror, la nueva producción de Blumhouse busca principalmente un público adolescente con los comportamientos que eso conlleva, ¿a qué quiero llegar con esto? Pues que si ya estás en tus treinta para arriba no conectarás con los personajes, pues sus reacciones son, por le general, bastante tontas. Pero no lo digo como punto negativo, es solo para prepararte. Donde sí que veo que se podría haber mejorado bastante es en el tema sangriento, no recuerdo en toda la película una sola escena decente en ese aspecto, se basa totalmente en el desarrollo de la historia y nada en elaborar momentos potentes.

Dirige Christopher Landon, un veterano de esta página, pues ha dirigido Paranormal Activity: Los señalados y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, y escrito varias entregas de Paranormal Activity y Viral, todas ellas en la biblioteca de la web, en términos de dirección con un aire de continuidad respecto a Scouts Guide. Pero quien firma el guion de esta es, sorprendentemente, Scott Lobdell, que aunque ya ha firmado algunos guiones cinematográficos es en el mundo del cómic donde ha marcado una época, responsable de la mejor época de los Xmen y grandes etapas en DC Comics. Todo el protagonismo de la cinta se la lleva Jessica Rothe (The Tribe, Parallels) con un personaje desagradable que produce repulsa al espectador, y como esa era la intención que se quería transmitir al espectador, pues supongo que buen trabajo por la chica, porque lo clava. Quien sí que está brillante es Ruby Modine, que lleva su personaje de pija hasta tal extremo que cada frase dicha por ella es brillante en términos de comedia. Sin duda de lo mejor de la cinta.

Película agradable para pasar el rato sin mayores pretensiones, su ritmo algo alocada y desenfocado es un hándicap importante, pero si dejas tu cerebro tranquilo durante hora y media poco a reprochar tiene esta cinta.