Found Footage 3D review

Duración: 100 min.

Director: Steven DeGennaro

Guión: Steven DeGennaro

Fotografía: Drew Daniels

Reparto: Carter Roy, Alena von Stroheim, Chris O'Brien, Tom Saporito, Scott Allen Perry, Jessica Perrin, Scott Weinberg

Found Footage 2.0

Lo cierto es que siendo sinceros el director y guionista de la historia, el texano Steven DeGenaro en su primer largometraje no engaña absolutamente a nadie, el título es justamente lo que vais a poder ver en los cien minutos que dura la película, un metraje encontrado rodado en 3D, eso sí, con making of incluido. ¿Os suena algo raro? ¿Un found footage con making of? Esto es porque este no es uno en absoluto convencional, es una película de metacine, es decir cine dentro de cine. Probablemente y ahora que lo menciono, es quizás lo más interesante del film. Las conversaciones que mencionan a productores, directores, pero también público en relación al cine de este género. Lo que personalmente me chirría un poco, es que es el propio Steven, el primero en traicionar las reglas (no escritas) de lo correcto en este tipo de películas.

Digo no escritas, porque más allá de tomar como referencia a la que sería el origen, Holocausto Caníbal o a la más conocida, exitosa e impulsora cinematográficamente hablando de este meta, The Blair Witch Project, no hay una biblia del found footage. También sería bueno aplicar el sentido común en ello, y todos sabemos que en un metraje encontrado jamás hallaríamos efectos sonoros o digitales, no es el caso.

Un cineasta sin demasiados escrúpulos está dispuesto a rodar la primera película found footage en 3D de la historia a cualquier precio. Para ello se desplazará junto al equipo técnico y el reparto del film a una casa abandonada de Texas en medio de la nada donde un turbio acontecimiento tuvo lugar años atrás.

Tras lo comentado inicialmente resta decir que os vais a tener que posicionar, si sois unos puristas y no admitís este tipo de incongruencias, ni lo intentéis… Pero por otro lado si sois adictos a todo lo que tiene como leitmotiv el terror, no dejéis de ver la que es una de las primeras found footage en 3D como lo fue Paranormal Activity: The Ghost Dimension, una película pequeña, pero con algún momento de aplauso hacía la recta final, con evolución de los personajes incluido. Además y como ya he mencionado, resulta bastante entretenido atender a lo que se habla de cine en la película, así como de cuestiones técnicas, del departamento de sonido por ejemplo, de quien Steven DeGenaro conoce muy bien debido a que se inició en este sector y tiene un largo recorrido.

En la parte artística todos están más que correctos, y además sobresale en su papel Carter Roy como Derek, el papel más jugoso del film sin duda alguna.

¿Vais a entrar a la nueva era del Found Footage?