Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 15 de marzo de 2017

Personal Shopper review


Título original: Personal Shopper

Año: 2016

Duración: 105 min.

País: Francia

Director: Olivier Assayas

Guión: Olivier Assayas

Fotografía: Yorick Lesaux

Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz


Atmósfera única cargada de terror.

Estamos ante uno de los directores más reconocidos dentro del panorama de festivales a nivel mundial, un hombre que ha ganado casi todo lo que un director puede aspirar. Y es ahora, cuando parece que ya solo le queda aspirar al Oscar, se decide por fin a lanzarse de cabeza al cine de género. Eso sí, de manera sutil pero que no os engañe estamos ante un film 100% de género aderezado con drama y un toque de misterio. Personal Shopper podemos considerarla como la primera película de terror del francés Olivier Assayas.


Maureen, una estadounidense afincada en Francia, consigue un trabajo de "personal shopper" para una celebridad francesa. No es el trabajo soñado de la joven, pero por el momento le sirve para poder vivir alejada de su hogar natal. Pero algo ronda a Maureen, pues no deja de pensar en la misteriosa desaparición de su hermano gemelo Lewis, esto se agrava cuando ella empieza a recibir inquietantes mensajes de móvil.

Olivier Assayas es uno de esos directores más que consagrados, pero que nunca pensarías que podría adentrarse en el cine de género. Con Personal Shopper demuestra que él también es capaz de contar historias para los amantes del terror y los fantasmas, pues además de dirigir también firma este perturbador guión que sin duda sabe mantener el interés en todo momento.

El mayor lastre de esta cinta la encontramos en el tempo, pues digamos que no goza de un ritmo trepidante  pese a contar con la mejor actuación delante de la cámara en mi opinión de Kristen Stewart, actriz venida de menos a más. Pero la mala noticia es que ella sola no logra imprimir la atención suficiente como para olvidarnos de un ritmo que decae hacia la mitad del film para remontar solo en los últimos minutos donde nos aclara la enrevesada trama que nos propone el director francés.


Estamos ante un gran debut dentro del terror, donde hay que remarcar la palabra TERROR. Para los más escépticos, recordad que este género no solo se limita a asesinos de dos metros de alto persiguiendo a colegialas con su machete de tres metros. Así que sentaros en vuestra mejor butaca, preparar un buen bol de palomitas y estad listos para pasar un perturbador y mal rato de la mano del señor Assayas.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW