Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 19 de enero de 2017

Incarnate review


Título original: Incarnate

Año: 2016

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Director: Brad Peyton

Guión: Ronnie Christensen

Música: Andrew Lockington

Fotografía: Dana Gonales

Reparto: Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno, David Maouz, Keir O'Donnell, Matt Nable, Emily Jackson


Lo nuevo de Blumhouse entretiene pero no convence.

Lo de la productora BlumHouse con el terror me recuerda a mi época de kiosko, nos ofrecen una película nueva casi semanalmente, la locura desatada con la exitosa franquicia Insidious ha marcado un antes y un después para el cine de terror más comercial. Lástima que éste sobre exceso creo que no le está sentando nada bien. Pues es cierto que el sello BlumHouse suele ser sinónimo de calidad, últimamente se está transformando en la marca blanca del terror. Incarnate pese a no ser una mala película si que denota ciertos momentos de dejadez, parece que está dirigida con el piloto automático.

El doctor Ember tiene una increíble facultad, la cual le permite entrar en la mente de gente poseída por entes demoníacos. Su obsesión es encontrar a una entidad que se hace llamar Maggie, a la que culpa por la muerte de un ser querido. Esto le llevará a ayudar al pequeño Cameron, el cual parece poseído por el ente que tanto ansía encontrar Ember.


El encargado de traernos a salas comerciales el terror más comercial del momento es Brad Peyton, el cual no tiene una filmografía para alardear, pudiendo destacar el blockbuster del verano San Andreas.  Como decía antes Peyton parece que esté dirigiendo con el piloto automático puesto, pues aunque la cinta no se hace pesada en ningún momento, tienes todo el rato esa sensación que esta historia podría dar para mucho más y finalmente se queda como un capítulo algo estirado de la serie de turno.

En cuanto al apartado visual, hay que reconocer que el film cumple con creces, no estamos ante una cinta muy recargada de grandes efectos visuales pero cada vez que se hace uso de estos, no desentonan, al contrario ayudan a meterte aún más en la escena.

Uno de los apartados que debería ser la gran baza de Incarnate es su gran reparto. Pues nos topamos con nombres como Aaron Eckhart, Carice van Houten, Catalina Sandino Moreno o el jovencísimo David Maouz. Pero contra lo esperado parece que todos estén sin demasiadas ganas, pues ni me creo al bueno de Eckhart ni a ninguno de sus compañeros de reparto, parece que no les interese lo que ellos mismos nos tienen que contar y esto hace que el mismo espectador acabe por no empatizar con ninguno de ellos y es posible que más de uno se descuelgue del film por esto mismo.

Estamos ante otra cinta más de las decenas de producciones que BlumHouse inunda nuestras salas de cine año tras año. No llega a ser una cinta genérica de sustos, y es cierto que la premisa me atrajo bastante, pero lo que importa, el contenido, es realmente bastante soso y como dije estamos ante una cinta que ni los propios actores parecen estar interesados en ella. Queda en un mero “pudo haber sido”.


Tal vez los amantes de las posesiones puedan ver en Incarnate algo que yo no he llegado a ver, pues realmente no es una mala cinta si la comparamos con las últimas de la misma temática que han ido llegando en los últimos meses.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW